junio 24, 2021 10:22 PM

Enfrentamientos en Hong Kong dejan 19 detenidos

Hong-KongLa policía de Hong Kong detuvo a 19 personas, entre ellos a presuntos miembros de pandillas locales acusados de atacar a los manifestantes pro democracia, luego que el movimiento estudiantil suspendió el diálogo con el gobierno.
Fuentes policiales señalaron que entre los detenidos hay miembros pertenecientes a tríadas (nombre de las organizaciones mafiosas chinas), algo que muchos estudiantes habían denunciado a lo largo de las intensas horas que duraron los enfrentamientos.
Desde la madrugada del sábado se reanudaron los fuertes choques entre los partidarios de una campaña a favor de la democracia y las personas que se oponen a las protestas en el céntrico distrito comercial de Hong Kong.
A lo largo de la noche del viernes también se registraron incidentes entre estudiantes del movimiento denominado “Occupy Central”, que exigen una amplia apertura de las libertadades políticas en la isla, y opositores a las manifestaciones.
La séptima jornada de protestas amanecía este sábado con unos 600 manifestantes asentados en las inmediaciones de las oficinas del gobierno de Hong Kong, reportó el diario South China Morning Post.
Los enfrentamientos del viernes provocaron el aplazamiento de las conversaciones entre los manifestantes y una delegación del jefe del Ejecutivo hongkonés, Leung Chun-ying.
El líder de Hong Kong, cuya renuncia es una de las demandas estudiantiles, ofreció conversaciones para calmar la situación en la región administrativa especial de China, pero descartó salir del gobierno.
Pero los enfrentamientos estallaron cuando personas enfurecidas por las acciones del movimiento, que ha ocupado partes de la ciudad, se enfrentaron con los estudiantes e intentaron desmontar tiendas de campaña y barricadas.
La Federación de Hong Kong de Estudiantes que fue invitada a las negociaciones con el gobierno, dijo en un comunicado que había “dejado de lado” las conversaciones. Nunca se habían confirmado un tiempo y lugar para las negociaciones.
“El gobierno permitió a la mafia atacar al movimiento pacífico. Se ha cortado el camino a un diálogo, y deben ser responsables de las consecuencias”, señaló. (Notimex)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.