mayo 10, 2021 9:12 PM

Ébola, emergencia internacional: Obama

obama1
El presidente Barack Obama describió que “si alguna vez hubo una emergencia de salud pública que merezca una respuesta internacional urgente, fuerte y coordinada, es la de la lucha contra el ébola”.
Obama señaló que si la enfermedad no se atiende pronto “esta enfermedad podría causar una catástrofe humanitaria en toda la región”.
El mandatario agregó que aunque ya se está haciendo bastante y se ha “progresado”, hay que ser “honestos con nosotros mismos. Esto no es suficiente. Hay una brecha importante entre donde estamos y donde debemos estar”, dijo.
Señaló que las organizaciones internacionales “deben moverse más rápido” y más naciones deben contribuir con medios y capacidades como transporte aéreo, evacuaciones médicas, trabajadores de la salud, equipo o tratamiento.
“Detener el ébola es una prioridad para Estados Unidos. Continuaremos liderando y haciendo nuestra parte –agregó—, pero esta también debe ser una prioridad para el mundo”.
Obama habló durante una reunión de alto nivel de Naciones Unidas sobre el ébola, realizada al margen de la Asamblea General de la Organización que se desarrolla en Nueva York. La reunión fue presidida por el secretario general Ban Ki-moon. (Eje Central)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.