junio 15, 2021 7:09 PM

Urgen diputados información sobre Hospitales Generales

Pasaron 10 días desde la comparecencia
Pasaron 10 días desde la comparecencia

Diez días después de la comparecencia de los secretarios de Administración y Finanzas y Salud del Gobierno del Estado, los diputados locales aún no reciben la información que se solicitó para analizar y dictaminar la posibilidad de modificar los decretos 976 y 977 para la construcción de dos hospitales generales, a través del modelo de asociación público privada.
Las corridas financieras de ambos proyectos y la solicitud que hiciera Banobras para otorgar las participaciones federales como garantía de pago a las empresas desarrolladoras forman parte de los documentos que los legisladores requirieron a los funcionarios estatales y que aún no se entregan al legislativo.
“Muy temprano tuve una reunión de trabajo con mis colaboradores, estuvimos comunicándonos con los presidentes de las comisiones para darle puntual seguimiento a estas reformas y hasta el momento no hemos recibido respuesta de la solicitud que hicieron los dos presidentes de las comisiones”, admitió el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Enrique Hernández Chávez.
Hernández Chávez aseguró que el dictamen para modificar los decretos se elaborará de forma responsable y transparente, sin dejar ningún argumento, ni sustento jurídico sin valorarse.
Por su parte, el diputado Jesús Burgos Pinto consideró que no existen los elementos necesarios para elaborar el dictamen y en su caso votar en contra o a favor de la iniciativa que el Ejecutivo envió al Congreso.
“Resulta que los diputados de esta legislatura sólo contamos con la iniciativa del gobernador, no hay ningún otro documento más aquí.  El secretario (Armando Villareal, Administración y Finanzas) se comprometió hace 10 días de traer una corrida financiera, un oficio de Banobras y eso hora que no lllega”, criticó el legislador.
Burgos Pinto señaló que hace falta transparencia en los movimientos financieros del Ejecutivo y no sólo en lo que se refiere a los proyectos de los Hospitales Generales.
“Necesitamos acelerar el paso, sobretodo de parte del Ejecutivo, en cuanto a transparentar la información financiera , no sólo la corrida financiera de los proyectos, sino como andan las finanzas del Estado. Yo no he dicho que estoy en contra, no he dicho que voy a votar en contra, lo que yo he dicho es que requiero información, yo no puedo decidir con la pura iniciativa del gobernador, es ilógico”, expresó.
 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.