lunes, diciembre 6, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Disturbios en aniversario de golpe militar en Chile

chileActos vandálicos en sectores periféricos de la ciudad, bombazos, la quema de un autobús del transporte público y barricadas marcaron la madrugada del jueves, en el 41er aniversario del golpe militar que en 1973 cambió la democracia por un cruento régimen que dejó unas 40 mil víctimas.
En barriadas periféricas hubo disparos contra un autobús policial, los que desprendieron esquirlas que hirieron a un agente policial en un ojo, mientras desconocidos dispararon hacia un autobús que dejaba ancianos que habían realizado un paseo. Una mujer de 64 años recibió un proyectil en la cabeza.
La policía dijo desconocer si la mujer resultó herida por ‘una bala loca’ en la barriada de La Granja, al sur de la ciudad, pues en el momento del incidentes no se registraban disturbios cerca.
En otros incidentes, desconocidos destruyeron una sucursal bancaria al explotar cilindros de gas para robar el cajero automático, informó la policía.
Los desórdenes incrementan el ambiente de temor existente en un sector de la población tras el atentado el lunes a unagalería comercial aledaña a una estación del tren subterráneo de Santiago que causó 14 heridos. En los días siguientes múltiples amenazas de bombas han originado operativos de agentes policiales especializados, que obliga a cerrar estaciones y ocasiona retrasos a los pasajeros.
El gobernador de Santiago, Claudio Orrego, dijo que la policía individualizó 97 áreas “complejas” en la ciudad, donde en otros aniversarios del golpe desconocidos causan disturbios, donde la seguridad fue reforzada por agentes policiales, que ahora también custodian todas las estaciones del metro.
Tomado de Eje Central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.