junio 19, 2021 1:28 AM

Denuncian golpiza de policias a latino en NY

ny
La cadena de televisión ABC transmitió un video que muestra un nuevo episodio de brutalidad policial de oficiales adscritos a la ciudad de Nueva York, ahora en contra de un residente latino del condado del Bronx.
El video muestra a Santiago Hernández, de 23 años, de pie frente a su edificio de apartamentos cuando policías se le aproximan y le piden permiso para revisarlo, a lo que él accede. Pese a que no encuentran contrabando, los policías proceden a arrestarlo.
En otro video del incidente, se escucha a Hernández preguntar la razón de su arresto, tras lo cual media docena de policías comienza a golpearlo con puños y con toletes, incluso cuando él ya está en el suelo y aparentemente no opone ninguna clase de resistencia.
El canal de noticias ABC reportó que los policías atendían una queja por ruido en el edificio, sin relación con Hernández, y que pese a que la policía acusó a éste de resistirse al arresto, el fiscal del Bronx decidió no procesar el caso.
La golpiza de los policías causó heridas a Hernández “de los pies a la cabeza”, según mostró el canal en imágenes tomadas después del incidente. Asimismo, la víctima dijo que durante la golpiza, sucedida en agosto pasado, los policías “tomaron turnos (para apalearme), como si fueran una pandilla”.
El incidente sucede luego de que en julio pasado, un video tomado por un aficionado mostrara la muerte por asfixia de Eric Garner a manos de la policía de Nueva York, pese a estar desarmado y a que dijo en repetidos ocasiones que las maniobras de los uniformados no le permitían respirar.
Tomado de Eje Central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.