agosto 1, 2021 11:31 PM

Van 22 países árabes contra Estado Islámico

islaEl Cairo.-  Los países miembros de Liga Árabe (LA) se comprometieron a combatir a los yihaidistas del grupo extremista Estado Islámico (EI), responsable de las recientes ejecuciones de los periodistas estadunidenses Steven Sotloff y Jim Foley.
En la declaración final de su reunión ministerial, difundida este lunes, al terminó de las discusiones que terminaron la víspera, los 22 países expresaron su firme compromiso para luchar, ya sea de forma individual o de manera colectiva contra ese grupo y otros militantes extremistas de la región.
La Liga Árabe (LA), integrada por 22 países árabes del Medio Oriente y el Magreb, consideró que es urgente desafiar al grupo militante EI que se ha apoderado de grandes extensiones de territorios en Irak y Siria.
Los miliciano extremistas del autodenominado EI, antes conocido como Estado Islámico de Irák y el Levante (EIIL), que controla desde hace meses varias zonas del norte de Siria, lograron infiltrarse en junio pasado en el territorio iraquí, apoderándose de algunas regiones cercanas a la frontera.
El llamado Estado Islámico (EI), acaparó la atención mundial el pasado 20 de agosto, cuando mostró un video sobre la ejecución de Foley, en el que culpa a Estados Unidos de “matar a civiles” en Irak y amenazó con ejecutar a Sotloff, quien aparecía en la grabación.
El martes pasado, el grupo extremista difundió un segundo video en Internet bajo el título: “Un segundo mensaje para América (Estados Unidos), en el que muestra la decapitación del Sotloff, quien trabajaba como freelance para las revistas Time y Foreign Policy.
En su declaración, la Liga Árabe exige medidas inmediatas para luchar contra el grupo extremista en materia de política, la defensa, la seguridad y los niveles legales, aunque no da detalles de la manera en cómo se harán efectivas.
El documento, también expresa su respaldó la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) publicado el mes pasado, que impone sanciones a varios yihaidistas (combatientes islámicos) del grupo y pide a los países a adoptar medidas para combatir el terrorismo.
La declaración final de la reunión del Consejo de Ministros responde al llamado a la unidad hecho la víspera por el jefe de la LA, Nabil Elaraby, en la apertura del encuentro para hacer frente al terrorismo en la región y combatir el extremismo del EI en Irak.
La Liga Árabe fue fundada en 1945, su objetivo principal es “servir el bien común, asegurar mejores condiciones, garantizar el futuro y cumplir los deseos y expectativas de los países árabes y esta integrada por Egipto, Irak, Jordania, Líbano, Arabia Saudita y Siria.
Además de Yemen, Libia, Sudán, Marruecos, Túnez, Kuwait, Argelia, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Bahréin, Qatar, Omán, Mauritania, Somalia y los territorios palestinos, representados por la Organización para la Liberación Palestina (OLP). (Notimex)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 966
01 de agosto del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.