junio 14, 2021 5:29 PM

Urgen extremar precauciones por "Norbert"

La Secretaría General de Gobierno, exhortó a la población sinaloense a extremar precauciones, principalmente en toda la franja costera, ante la cercanía del huracán “Norbert” que traerá lluvias intensas con precipitaciones desde los 75 hasta los 150 milímetros.
En Culiacán se activaron albergues en los Centros de Barrios, el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa y en la Universidad de Occidente, mientras que en el sur del Estado se suspendieron las clases para el turno vespertino, debido a las lluvias intensas que se presentan en toda la entidad.
Gerardo Vargas Landeros, Secretario General de Gobierno, precisó que todos los cuerpos de auxilio en el estado se encuentran en alerta permanente supervisando la evolución de “Norbert”, convertido en huracán categoría 1, y que en estos momentos se ubica a 250 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con movimientos hacia el noroeste a una velocidad de 11 kilómetros por hora.
Para las 19:00 horas de este día se espera que “Norbert” se encuentre a 195 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, con rachas de vientos que oscilarán entre los 150 y 185 kilómetros por hora, con una banda nubosa en un radio de 350 kilómetros a partir de su centro.
Se esperan fuertes oleajes elevados desde los dos hasta los cuatro metros de altura en las costas bajacalifornianas, con vientos de tormenta tropical a una distancia de hasta 390 kilómetros en su cuadrante sureste.
De acuerdo a datos de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, se prevé que este sistema continúe su desplazamiento al noroeste y siga intensificándose, dentro de su actual categoría, al inicio de la noche de hoy, y durante el viernes estaría moviéndose paralelo y relativamente cercano a las costas  de Baja California Sur.
Por tal motivo, Vargas Landeros puntualizó que el Instituto Estatal de Protección Civil se encuentra en alerta amarilla y sesión permanente, para brindar auxilio a la población que así lo requiera, recomendando ante todo extremar las precauciones.
 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.