"Marie" seguirá afectando a todo Sinaloa

lluvias_mexico5
Pesé  a que se aleja de las costas de Sinaloa, los remanentes del huracán “Marie” provocarán lluvias de 50 a 75 milímetros en varias regiones de Sinaloa,  las autoridades concentran especial atención en el municipio de Guasave.
Según informó Gerardo Vargas Landeros, secretario general de Gobierno, Sinaloa se encuentra en alerta verde, la cual de acuerdo al protocolo  de Protección Civil mantiene en estado de prevención a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno.
Vargas Landeros indicó que la Secretaría de Gobernación ya envió los primeros paquetes de despensas autorizadas en la más reciente declaratoria de emergencia, en la cual se incluyó a los municipios de Culiacán y Mocorito, que fueron afectados con la lluvia de la madrugada del jueves 21 de agosto.
De acuerdo con la nueva declaratoria, Sinaloa recibirá dos mil 375 despensas, seis mil 500 cobertores, seis mil 500 colchonetas, mil 375  impermeables, dos mil 375 kits de limpieza y dos mil 375 kit de aseo personal, que llegarían al Estado y serían repartidos en el transcurso de esta semana.
Sin embargo, respecto al apoyo con enseres domésticos,  los cuales representan las principales perdidas que sufrieron los ciudadanos, Vargas Landeros indicó que no se ha concretado la ayuda de ese tipo.
“Hasta ahorita no, estamos haciendo algunos otros arreglos, otras peticiones para que también se nos trate de ayudar en eso (enseres domésticos), no es lo único que se pueda pedir, estamos viendo la posibilidad de ampliar nuestras peticiones para que nos hagan llegar más material”, destacó.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.