julio 26, 2021 5:40 PM

Confirman primer caso de ébola de un británico

evo
El Departamento de Salud de Gran Bretaña confirmó que un ciudadano inglés residente de Sierra Leona, dio positivo en la prueba de contagio del virus del Ébola.
El hombre, identificado como “William”, trabajaba como enfermero voluntario en el Hospital del Gobierno de Kenema, y vivía en un hogar establecido por una universidad estadounidense para investigadores en el país africano.
De acuerdo a CNN, atendía a los enfermos de Ébola en el hospital, según el Dr. Robert Garry, de la Universidad de Tulane. Además afirmó que nadie más que viva en la casa fue “expuesto significativamente” y que “William” aún se encuentra en Sierra Leona.
El nosocomio está dirigido por el gobierno de Sierra Leona, pero recibe el apoyo de los investigadores de Tulane.
Según el médico, “William” se enfermó el viernes y tenía una carga viral baja, lo que significa que no ha estado infectado por un largo tiempo y aunque asegura que el británico tiene fiebre, no presenta ninguno de los otros síntomas de la enfermedad.
De acuerdo con la OMS los casos confirmados muestran que el brote de ébola todavía está limitado a cuatro naciones de África Occidental: Liberia, Sierra Leona, Guinea y Nigeria.
Tomado de Eje Central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.