junio 25, 2021 1:04 AM

En Browswille o McAllen, reunión urgente EPN-Obama

dos
Los presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama se reunirán la próxima semana en Texas, para hablar sobre el tema de la migración; el encuentro fue solicitado por la Casa Blanca.
Las fuentes consultadas por EJE CENTRAL revelaron que en el curso de este jueves y el viernes se definirá la ciudad texana donde se realizara el encuentro. Las dos posibles ciudades son Browswille y McAllen, en la frontera con México.
En las últimas semanas representantes diplomáticos de México y Estados Unidos señalaron que la crisis humanitaria provocada por la llegada de más de 60 mil menores que cruzaron ilegalmente a la Unión Americana es atendida por ambos gobiernos que trabajan en conjunto para frenar el flujo migratorio desde Centroamérica.
El encuentro se da en medio del despliegue de elementos de la Guardia Nacional desplegados en la frontera Texas-México ordenada por el gobernador Rick Perry que enfrenta una acusación por parte de un tribunal federal por coerción y de abuso de poder por prometer vetar la entrega de 7.5 millones de dólares a la contraloría estatal, operada por la fiscalía de distrito del condado Travis.  El mandatario estatal sopesa volver a postularse a la presidencia en 2016 y argumenta que el caso tiene tintes políticos.
El presidente Peña Nieto viajará a California la próxima semana donde se reunirá con empresarios, organizaciones de mexicanos en Estados Unidos y en el Senado de California en Sacramento.
Tomado de Eje Central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.