martes, julio 5, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Pide Mireles impulsar ley de amnistía para autodefensas presos

José Manuel Mireles, exvocero de las autodefensas.
José Manuel Mireles, exvocero de las autodefensas.

MÉXICO, D.F. (apro).- En su cuarto mensaje emitido desde el penal federal de Hermosillo, Sonora, el fundador de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles, llamó a los mexicanos a impulsar mediante iniciativa popular una ley de amnistía que permita liberar a los comunitarios y autodefensas presos.
A través del mensaje, leído y difundido nuevamente en redes sociales por Talía Vázquez, una de sus abogados, Mireles manifestó su apoyo a la propuesta presentada por el senador panista Javier Corral para que un grupo de legisladores o mediante convocatoria ciudadana se impulse dicha ley.
“Aplaudo con júbilo hacer una ley de amnistía para mis hermanos autodefensas y comunitarios presos; es excelente la idea del senador Corral de que la ley de amnistía pueda ser producto de una iniciativa popular”, aplaudió el médico cirujano acusado de portación de arma de uso exclusivo del Ejército y delitos contra la salud.
Mireles Valverde confió en que pronto se cree la iniciativa para que los ciudadanos “liberen a los mexicanos que se alzaron para defenderlos del crimen”. También agradeció el apoyo de activistas, líderes sociales y ciudadanos que le envían cartas a prisión.
El video fue publicado en el canal de YouTube de Grillonautas el lunes pasado y ya supera las seis mil 500 reproducciones.
El pasado 14 de agosto, durante el “Encuentro sobre seguridad y justicia: autodefensas, del impulso a la persecución”, Javier Corral propuso aplicar la ley de amnistía para los 380 autodefensas de Michoacán que permanecen presos por diversos delitos.
Muchos de ellos, dijo, no han tenido un debido proceso que determine su situación jurídica, como en el caso de José Manuel Mireles.
“La ley de amnistía puede ser una salida (que) podemos formular desde un grupo de senadores o provocar una iniciativa ciudadana, de la que ya tenemos ley reglamentaria, para generar una ley de amnistía e involucrar a la sociedad en el conocimiento de estos presos políticos de la regresión autoritaria en este México”, detalló el senador aquella ocasión.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1014
03 de julio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.