Desmiente Salud caso de ébola en Ciudad de México

evo
La Secretaría de Salud de Coahuila informó que en las últimas horas del miércoles 6 de agosto, a través de un sitio denominado www.novatimes.net, se difundió una noticia sobre un supuesto caso de ébola en México, específicamente de un estudiante en el Distrito Federal.
Dicha nota fue retomada a través de redes sociales por el Periódico Zócalo Saltillo, en Coahuila. De manera inmediata, se indagó la noticia que resultó ser falsa.  El vocero para el tema del ébola en México, Dr. Cuitláhuac Ruiz Matus, Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, reafirmó que no existe ningún caso en México.  La Secretaría de Salud de Coahuila, perteneciente al Sistema Nacional de Salud, se une a los esfuerzos de vigilancia epidemiológica que encabeza el Gobierno Federal.
EN LIBERIA
Soldados liberianos impidieron a la gente viajar de zonas rurales afectadas por el brote de ébola a la capital del país el jueves, horas después que la presidenta declaró el estado nacional de emergencia. Se ha informado de familias que ocultan parientes enfermos en sus casas y de cadáveres abandonados en las calles.
Se intentaba aplicar medidas similares en el este de la vecina Sierra Leona, donde las autoridades lanzaron la “Operación Pulpo” para tratar de mantener aislados a los enfermos de ébola. Aunque el brote afecta ya a cuatro países, Liberia y Sierra Leona registran más del 60% de los casos fatales, según la Organización Mundial de la Salud. El brote declarado en marzo ha causado al menos 932 muertes.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.