PGR captura a banda que ‘ordeñaba’ combustible

orde
En Jalisco, Querétaro y Distrito Federal detuvieron a cinco que se calcula robaban mensualmente dos millones de litros de hidrocarburo que comercializaban de manera clandestina, informaron autoridades federales este miércoles por la noche.
Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), informó que durante los 14 cateos que se llevaron a cabo de manera simultánea en las entidades referidas también se aseguraron 10 inmuebles.
Además siete millones 900 mil pesos en efectivo, 20 mil dólares, 250 mil litros de hidrocarburo, ocho vehículos de lujo, ocho camionetas de lujo, cuatro armas, 190 cartuchos de diversos calibres, 15 relojes finos, joyas y teléfonos celulares. De igual forma se detectaron dos tomas clandestinas que eran utilizadas para sustraer el hidrocarburo, las cuales fueron clausuradas.
En conferencia de prensa, el funcionario indicó que las cinco personas detenidas, de quienes no proporcionó sus nombres, están acusadas de delincuencia organizada, portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Afirmó que los probables responsables fueron consignados al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número cinco, ubicado en Perote, Veracruz, donde en las próximas horas el juez de la causa determinará su situación jurídica.
Detalló que la investigación continúa abierta para deslindar responsabilidades, en virtud de que no se descarta que otras personas estén relacionadas con el robo de hidrocarburos.
En la conferencia también estuvieron presentes Érick Rodríguez Cruz, jefe de la sección de Análisis de la Sedena; José Luis Lagunes Paredes, director de Atención a Medios de la Secretaría de Marina, y Carlos Javier Álvarez Cárdenas, gerente de Estrategia y Sistemas de Seguridad y Monitoreo de Petróleos Mexicanos.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.