junio 25, 2021 5:02 AM

Diputados de Sinaloa aprueban limitar cobertura periodística

En sesión extraordinaria, la 61 legislatura del Congreso del Estado aprobó reformas a la ley orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado, entre las cuales se restringe el acceso de los medios de comunicación a las zonas donde se registren hechos de violencia y se prohíbe tomar video, audio y fotografías de personas involucradas en hechos delictivos.
La iniciativa de reforma fue enviada al Congreso de Sinaloa por el gobernador Mario López Valdez, hace apenas dos semanas y se aprobó este miércoles en sesión extraordinaria, con la votación de la mayoría de los diputados.
El artículo 51 bis, la reforma a la ley marca que:
“Los medios de comunicación tendrán acceso a la información de las investigaciones a través de los boletines de prensa que emita la unidad de acceso a la información pública, siempre que se cumplan con los requisitos marcados por las leyes en materia de transparencia.
En ningún caso se podrá autorizar a los medios de comunicación el ingreso a los lugares de los hechos, la toma de audio, video o fotografía a las personas involucradas en un evento delictivo, ni al manejo de información relacionada con la seguridad pública o la procuración de justicia.
Ningún funcionario de la Procuraduría General de Justicia podrá dar informes respecto de algún asunto a los medios de comunicación sin autorización expresa del Procurador General de Justicia o de la unidad de acceso”.
Dos días antes de cerrar el periodo legislativo y salir de vacaciones, este miércoles, el Congreso aprobó 11 iniciativas emanadas del ejercicio Compromisos por Sinaloa, en el cual participan los ocho partidos políticos del Estado y el Ejecutivo estatal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.