domingo, agosto 7, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Diputados de Sinaloa aprueban limitar cobertura periodística

En sesión extraordinaria, la 61 legislatura del Congreso del Estado aprobó reformas a la ley orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado, entre las cuales se restringe el acceso de los medios de comunicación a las zonas donde se registren hechos de violencia y se prohíbe tomar video, audio y fotografías de personas involucradas en hechos delictivos.
La iniciativa de reforma fue enviada al Congreso de Sinaloa por el gobernador Mario López Valdez, hace apenas dos semanas y se aprobó este miércoles en sesión extraordinaria, con la votación de la mayoría de los diputados.
El artículo 51 bis, la reforma a la ley marca que:
“Los medios de comunicación tendrán acceso a la información de las investigaciones a través de los boletines de prensa que emita la unidad de acceso a la información pública, siempre que se cumplan con los requisitos marcados por las leyes en materia de transparencia.
En ningún caso se podrá autorizar a los medios de comunicación el ingreso a los lugares de los hechos, la toma de audio, video o fotografía a las personas involucradas en un evento delictivo, ni al manejo de información relacionada con la seguridad pública o la procuración de justicia.
Ningún funcionario de la Procuraduría General de Justicia podrá dar informes respecto de algún asunto a los medios de comunicación sin autorización expresa del Procurador General de Justicia o de la unidad de acceso”.
Dos días antes de cerrar el periodo legislativo y salir de vacaciones, este miércoles, el Congreso aprobó 11 iniciativas emanadas del ejercicio Compromisos por Sinaloa, en el cual participan los ocho partidos políticos del Estado y el Ejecutivo estatal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1019
07 de agosto del 2022
GALERÍA
Más de 250 viviendas resultaron afectadas por inundaciones en Guasave, debido a la lluvia atípica registrada el jueves
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.