junio 24, 2021 11:00 PM

Mueren 9 personas y 25 son rescatadas con vida tras crecida de arroyo en Sonora

royo
Hermosillo, Son. La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) de Sonora dio a conocer que al momento se han documentado nueve personas muertas y 25 rescatadas con vida, como resultado de la crecida de un arroyo ocurrida el domingo pasado en la comunidad Cabullona, en el municipio de Agua Prieta.
El encargado de despacho de la UEPC, Carlos Arias, indicó este martes que sigue el operativo de búsqueda de al menos cinco desaparecidos. Agregó que han sido localizados 14 vehículos entre el lodo del arroyo y se presume que los afectados por el cauce crecido, excursionistas procedentes de la cabecera municipal de Agua Prieta, se desplazaban en al menos 20 automotores.
Destacó que grupos de rescate de varios municipios de Sonora, policías de los tres niveles, elementos militares y del gobierno estatal con un helicóptero, se sumaron a la búsqueda en el ejido Cabullona, localizado en el municipio de Agua Prieta, al noreste de la entidad.
De acuerdo con la Policía Municipal de Agua Prieta, un grupo de aficionados a los vehículos modificados 4X4 intentó el domingo anterior por la tarde cruzar esa corriente de agua, crecida por las lluvias de los últimos días.
Afecta granizo viviendas en zona montañosa de Veracruz
Unas 25 viviendas de los municipios de Xico y Carrillo Puerto, en la zona montañosa central de Veracruz, resultaron dañadas por una granizada registrada la víspera, informó la Secretaría de Protección Civil.
“La tarde-noche del lunes tuvimos una granizada en el Cofre de Perote que dejó unas diez casas con perforaciones en los techos en la comunidad de Tembladeras del municipio de Xico. Asimismo, tuvimos lluvias intensas y granizo en el municipio de Carrillo Puerto, en la zona Córdoba-Orizaba, donde se registraron otras 15 casas afectadas”, dijo Ricardo Maza Limón, director de administración de emergencias de la Secretaria de Protección Civil (SPC).
Otros municipios donde se registraron lluvias, nubosidades, granizo ligero y viento, sin resentir afectaciones, fueron: Orizaba, Zongolica, Huatusco, Córdoba, Veracruz, Xalapa, Yecuatla, Misantla.
Maza Limón informó que las tormentas eléctricas y el granizo de la tarde-noche del lunes fue originado por la presencia de la onda tropical número 17 y la vaguada que se registra en el Golfo de México.
Tomado de La Jornada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.