junio 12, 2021 3:26 PM

Texas exonera a funeraria por fosas de migrantes

fosa
Luego de darse a conocer el descubrimiento de 52 fosas donde una funeraria de Texas sepultó a migrantes en bolsas de basura; ayer los Texas Rangers, concluyeron que no existen pruebas suficientes para investigar un posible delito por los cuerpos sepultados en Falfurrias.
Según el documento, no existe evidencia suficiente para dar el siguiente paso e iniciar una investigación criminal en contra de la funeraria local, Del Angel Howard-Williams.
En junio, antropólogos y estudiantes de Universidad de Baylor, descubrieron varias fosas en un cementerio del sur de Texas  donde los inmigrantes fallecidos eran sepultados en bolsas de basura, de compras o para cadáveres o sin envolver.
“Condenamos lo que se hizo con esos cuerpos, acá hubo acciones que fueron ilegales y no aceptaremos esa conclusión, no es suficiente. Necesitamos seguridad de que esto no ocurrirá nuevamente”, comentó Eddie Canales director de Southern Texas Human Rights Center.
El subdirector de la Oficina del Sheriff en el Condado Brooks, Benny Martínez, explicó que se “ceñirán a las conclusiones de Texas Rangers” y no especificó si habría cambios futuros en el contrato con la funeraria.
Tomado de Eje Central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 958
06 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.