julio 29, 2021 10:18 AM

Senado aprueba en lo general leyes para Pemex y CFE

sena
Por 89 votos a favor y 27 en contra, el Senado de la República aprobó en lo general el dictamen que expide las leyes de Petróleos Mexicanos, de la Comisión Federal de Electricidad y se modifican otras normativas
Al filo de las 19:38 horas, el presidente de la Mesa Directiva en funciones, José Rosas Aispuro leyó la Cámara Alta que la Ley de Obras Públicas de Servicios; la Federal de Entidades Paraestatales; y la de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios del Sector Público de Pemex y la CFE quedó aprobada en lo general.
Con la reforma los senadores votaron que Pemex y la CFE serán empresas productivas del Estado con un régimen especial bajo los principios de una organización empresarial y estructura corporativa, donde el Estado pasará de ser administrador a propietario.
INICIA SENADO DEBATE DE TERCER DICTAMEN
El debate de la tercera Ley de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició antes de la 13:30 horas en el Senado de la República donde se discutirán las disposiciones de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales; la de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas.
Al inicio del debate, David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía, aseguró que el dictamen es resultado de más de un año de trabajo y con él se busca no ceder en las áreas estratégicas del desarrollo nacional y al contrario se mantiene el control del sector energético.
En su turno, Mario Delgado, del PRD, aseveró que la ley “amarra las manos y los pies a Pemex, le venda los ojos y lo pone a competir”.
Hasta el momento el Senado aprobó en lo general y particular el primer y segundo dictamen en legislación secundaria de la reforma energética.
Tomado de Eje Central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.