Por 89 votos a favor y 27 en contra, el Senado de la República aprobó en lo general el dictamen que expide las leyes de Petróleos Mexicanos, de la Comisión Federal de Electricidad y se modifican otras normativas
Al filo de las 19:38 horas, el presidente de la Mesa Directiva en funciones, José Rosas Aispuro leyó la Cámara Alta que la Ley de Obras Públicas de Servicios; la Federal de Entidades Paraestatales; y la de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios del Sector Público de Pemex y la CFE quedó aprobada en lo general.
Con la reforma los senadores votaron que Pemex y la CFE serán empresas productivas del Estado con un régimen especial bajo los principios de una organización empresarial y estructura corporativa, donde el Estado pasará de ser administrador a propietario.
INICIA SENADO DEBATE DE TERCER DICTAMEN
El debate de la tercera Ley de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició antes de la 13:30 horas en el Senado de la República donde se discutirán las disposiciones de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales; la de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas.
Al inicio del debate, David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía, aseguró que el dictamen es resultado de más de un año de trabajo y con él se busca no ceder en las áreas estratégicas del desarrollo nacional y al contrario se mantiene el control del sector energético.
En su turno, Mario Delgado, del PRD, aseveró que la ley “amarra las manos y los pies a Pemex, le venda los ojos y lo pone a competir”.
Hasta el momento el Senado aprobó en lo general y particular el primer y segundo dictamen en legislación secundaria de la reforma energética.
Tomado de Eje Central.
- Autor | Redacción
- Fecha |
- Hora |