Michoacán no necesita caudillos: Castillo

El comisionado federal en Michoacán, Alfredo Castillo.
El comisionado federal en Michoacán, Alfredo Castillo.

El comisionado federal en Michoacán, Alfredo Castillo, dijo que en breve será sustituido todo lo que hasta hoy se conoce como policía estatal, “la entidad no requiere de caudillos, sino de instituciones sólidas que sean dirigidas por personas de ideas y pensamientos” y señaló que serán los jóvenes universitarios quienes conformen lo que será la Fuerza Ciudadana.
En este marco, el comisionado llamó a los jóvenes universitarios a integrarse a esa corporación como fiscales, ministerios públicos o policías.
QUÉ ES LA FUERZA CIUDADANA
Fuerza Ciudadana será una agencia que basará su actuar en temas de inteligencia, análisis de datos y generación de identidad, informó el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.
“Con uno, cinco o 10 que puedan estar con nosotros, será fundamental porque a fin de cuentas los que estamos aquí nos vamos a ir y tenemos que dejar a las personas más preparadas, sino corremos el riesgo de que el día de mañana, si no tenemos instituciones sólidas, puedan ser nuevamente infiltradas”, dijo.
Durante la entrega de reconocimientos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a la excelencia académica, el funcionario destacó que gracias a la emergencia que se vivió, Michoacán está a punto de hacer algo que no se ha realizado en ninguna otra parte del país.
Alfredo Castillo afirmó que se está trabajando para reclutar a los mejores y conformar una policía de élite, que tendrá salarios de entre 15 y 20 mil pesos.
Además de que se les ofrecerá vivienda, becas para sus hijos, seguro y la seguridad de que contarán con el respaldo de la Federación y el estado para formar una identidad. “En esto estamos trabajando y construyendo”, enfatizó.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.