junio 19, 2021 8:32 AM

Hitzfeld renunció a Suiza y a la Dirección Técnica

El alemán se dijo orgulloso por haber comandado al cuadro suizo.
El alemán se dijo orgulloso por haber comandado al cuadro suizo.

El Director Técnico alemán Ottmar Hitzfeld confirmó este martes su salida como seleccionador de Suiza y anunció su retirada como entrenador, después de la derrota por 1-0 ante Argentina en el partido de los Octavos de Final del Mundial de Brasil disputado en el Estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo.
“Seguiré trabajando para la televisión y estaré ahí como periodista. Tendré una vida tranquila, pero este trabajo como entrenador ha concluido aquí”, señaló Hitzfeld en rueda de prensa después del partido.
El entrenador, de 65 años, terminaba su contrato con la Federación Suiza de Futbol y el día anterior, en otra rueda de prensa, había evitado hablar sobre su retirada definitiva como Técnico.
“Tuve la suerte de entrenar equipos maravillosos y a la Selección Suiza. Tengo que despedirme con un corazón lleno de emociones. Creo que cada momento en el futbol se nos quedan en la memoria y el día de hoy tiene una enorme dimensión: el Mundial, y eso crea una enorme tensión, salir del futbol con la cabeza erguida”, subrayó.
En su despedida, expresó su “orgullo” por haber comandado al grupo suizo en el Mundial y felicitó a Argentina “por llegar a los Cuartos de Final, tuvieron un partido que se lo hicimos difícil y esto demuestra que Argentina tiene un gran equipo”. [EFE]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.