junio 14, 2021 6:04 PM

Galos despertaron y sellaron su boleto a Cuartos

Valbuena festejó el gol que aseguró el pase.
Valbuena festejó el gol que aseguró el pase.

Vincent Enyeama se vestía de héroe. El portero de Nigeria aguantaba los embates franceses en los últimos minutos del tiempo regular, y cuando todo parecía que el partido se extendía al tiempo extra, una mala salida en un tiro de esquina le dejó abierta la puerta a Paul Pogba para marcar el primer gol del partido y darle el boleto a los Cuartos de Final a la Selección de Francia.
El error se agravó ya que faltaban 11 minutos para la conclusión del duelo. Los “Galos” atacaban incesantemente la portería nigeriana y Enyeama, junto a la defensa, sacaban todas las pelotas no importando las formas, apostándole a jugar otros 30 minutos en el Estadio Nacional de Brasilia.
Pero la perfección que había mantenido el portero africano se terminó al minuto al 79. En una mala decisión, el guardameta salió de más en busca de una pelota, la alcanzó a desviar con la mano derecha, sin embargo lo único que hizo fue evitar un primer remate. El balón salió con dirección hacia la cabeza de Pogba que sólo tuvo que empujarla para poner el 1-0 en el marcador.
El gol fue un “knock out” para las “Águilas” que no pudieron volver a levantar el vuelo. Las ideas, que ya venían a la baja, terminaron por desaparecer y no hubo poder de reacción al tanto del cuadro francés que se mantiene invicto en la competencia.
Los dirigidos por Didier Deschamps sobrellevaron un partido que tenían controlado desde el minuto 60. La poca efectividad de la ofensiva rival les permitió seguir atacando para incrementar la ventaja y ponerle el sello a su boleto rumbo al Estadio Maracaná.
Ya cumplido el tiempo regular y en una jugada que tenía en una esquina como objetivo consumir el reloj, Mathieu Valbuena se avivó, desbordó a la zaga y metió un centro para Antoine Griezmann, quien no pudo hacer contacto pero estorbó lo suficiente para que Joseph Yobo empujara el esférico hacia su portería.
A falta de tres minutos en el tiempo agregado los nigerianos se quedaron tendidos en  el campo, con poco o nada que hacer.
Sucumbieron ante uno de las naciones que más regularidad ha mostrado en la competencia y que esperará al ganador entre Alemania y Argelia para buscar su boleto a las Semifinales en Brasil 2014. [MEDIOTIEMPO]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.