México tiene un secuestro cada tres horas

mexi
En México se registra un secuestro cada tres horas, ocho al día, 60 a la semana o 243 plagios al mes, informó la organización Alto al Secuestro, quien señaló que en los primeros 5 meses del año se ha denunciado mil 542 privaciones de la libertad lo que incrementa la cifra de estos en 63% respecto al año pasado.
Las entidades que tienen mayores reportes por el delito son: Estado de México, Morelos, Guerrero, Tamaulipas, Distrito Federal y Veracruz, quienes concentran dos de cada tres secuestros.
Otro dato indica que los hombres, representan el 71% de los secuestrados y en lo que va de la administración de Enrique Peña Nieto se han registrado 4 mil 383 casos del ilícito.
Las cifras de la organización contradicen los registros del Sistema Nacional de Seguridad Pública, quien indició que en el año van 570 casos, una cifra tres veces menor a la expuesta por la agrupación.
Entre las deficiencias que enumera la ONG, está la falta de policías capacitados y la ausencia de recursos económicos y de tecnología. La organización pidió a las autoridades la instalación de comités estatales de atención a víctimas, así como abogados que defiendan sus derechos.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.