“Todos los cárteles de la droga han sido socavados”, presume Segob

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

MÉRIDA, Yuc. (apro).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó fijar plazos fatales en la tarea de pacificar al país, no obstante, sostuvo que “se ha logrado lesionar severamente a los grupos delincuenciales del país, ya que no hay uno solo que no haya sido acotado”.
Entrevistado luego de la clausura de la XXXI Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, que durante dos días reunió aquí a los procuradores del país, el responsable de la política interior aseguró que en materia de seguridad “estamos avanzando en cada una de las regiones y en cada uno de los estados”.
El funcionario arguyó que pese a que las estadísticas muestran el avance, es necesario llegar al objetivo fundamental, que es la percepción que deben tener los mexicanos respecto de su entorno, si viven o no con tranquilidad ellos y sus familiares, que su patrimonio esté seguro”.
“Ese proceso por supuesto que podremos alcanzarlo cuando se tengan, estado por estado, instituciones fuertes, sólidas, consolidadas, y en muchos de los estados estemos apoyando a las entidades para poder lograr este objetivo”, acotó.
Luego señaló que en esa misión “el gobierno tiene los instrumentos para enfrentar a la delincuencia y así lo ha demostrado”.
Enseguida agregó que, “dicho de otra manera, es tan importante lo que ha venido desarrollando el Estado mexicano, que ha lesionado severamente a los grupos delincuenciales en todo el país”, y resaltó:
“No hay un grupo que no esté verdaderamente con detenciones importantes, muy importantes y, por supuesto, su movilidad en territorio y financiera ha sido acotada”.
En otro sentido, opinó que el Mundial de futbol no es motivo para que el Congreso modifique los tiempos legislativos previamente acordados, “por el contrario, creo que México merece acelerar los tiempos”.
“No creo que el Mundial deba modificar estos tiempos. Creo que habrá tiempo para unas y otros que quieran observar el proceso de esta justa deportiva, pero yo creo que México merece acelerar los tiempos en el tema de lo que falta después del gran año anterior que se tuvo por parte del Congreso de la Unión”, destacó.
También recordó que las leyes reglamentarias en telecomunicaciones y energía “serán sin duda el antes y después, en materia legislativa, pero también para el país”.
Previo a ello, al clausurar el evento, que ayer inauguró el presidente Enrique Peña Nieto, Osorio Chong anunció para los próximos días, antes de que arranque la justa mundialista, otro encuentro con secretarios de seguridad pública y procuradores del país para buscar “una respuesta más eficaz y oportuna a la demanda ciudadana de vivir con tranquilidad y seguridad”.
“La intención es que se realice en los próximos días, antes de que inicie el mundial, que será la próxima semana, porque es muy importante hacer y es muy importante no distraernos en el camino”, dijo.
“Juntos estamos concretando la transformación más profunda de la procuración de justicia y un nuevo sistema de justicia adversarial penal que sea congruente e integral”, recordó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.