mayo 16, 2021 12:58 AM

Al menos 40 muertos en ataques de Boko Haram en Nigeria

Activistas se manifestaron el pasado 26 de mayo para pedir por la liberación de las jóvenes secuestradas por el grupo Boko Haram.
Activistas se manifestaron el pasado 26 de mayo para pedir por la liberación de las jóvenes secuestradas por el grupo Boko Haram.

Kano. (LA JORNADA).- El grupo terrorista islámico Boko Haram mató hoy miércoles a al menos 40 personas en un ataque en el noreste de Nigeria.
Un habitante del pueblo de Gurmushi, en el estado de Borno, señaló que los atacantes incendiaron la mayoría de las casas. Sólo pocas personas salieron ilesas y huyeron a Chad a través de la frontera.
El martes decenas de personas murieron en ataques del grupo terrorista contra estaciones policiales y puestos militares en el norte.
Según el Nigerian Tribune, los integrantes de Boko Haram ingresaron al pueblo de Buna Yadi, en el estado de Yobe, con camiones y motos.
Desde 2009, Boko Haram es responsable de la muerte de miles de personas en Nigeria, el país con mayor población de África. La organización islámica, que al parecer también tiene contacto con los grupos de Al Qaeda en el norte de África, quiere crear un estado fundamentalista islámico en el norte musulmán del país.
El grupo terrorista secuestró a mediados de abril a más de 200 adolescentes en la ciudad de Chibok, en el noreste del país.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.