Cesa Edomex a mil 73 agentes tras reprobar examen de confianza

A ellos, se suman otros 937 efectivos a quienes se les ha iniciado el proceso para separarlos de la instituciones.
A ellos, se suman otros 937 efectivos a quienes se les ha iniciado el proceso para separarlos de la instituciones.

Toluca, Méx. (LA JORNADA).- El gobierno del estado de México anunció hoy el cese de mil 73 elementos policiacos estatales, municipales y de la procuraduría mexiquense por no haber aprobado los exámenes de control de confianza.
A ellos, se suman otros 937 efectivos a quienes se les ha iniciado el proceso para separarlos de la instituciones de seguridad por el mismo motivo; antes de proceder a la baja, se les dará su garantía de audiencia.
Este proceso de depuración forma parte del Plan Estratégico de Seguridad en que participan la federación y el estado, anunciado el pasado 29 de marzo por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador del estado, Eruviel Ávila, quien en aquella ocasión se comprometió a la baja de cuatro mil elementos.
El mandatario aclaró que el proceso de depuración se realizará por etapas; en la primera, se dieron de baja a mil 73 policías. De ellos, solo seis pertenecían a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); 51 trabajaban en la Procuraduría General de Justicia del estado, y mil 16 eran de los cuerpos de seguridad municipales.
En la segunda etapa sumaron otros 937 efectivos, a quienes se les ha iniciado un procedimiento administrativo para separarlos del cargo; 95 pertenecen a la SCC; 15 a la PGJEM, y más de 827 son policías municipales.
A todos ellos se les ha separado del cargo por no haber aprobado los exámenes de control de confianza y “representan algún elemento de riesgo” para la institución y la sociedad, dijo el gobernador.
En los exámenes de control de confianza se acreditó que estos elementos consumían drogas o falsificaron documentos, o bien daban algún tipo de protección a bandas criminales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.