mayo 10, 2021 11:06 PM

Cesa Edomex a mil 73 agentes tras reprobar examen de confianza

A ellos, se suman otros 937 efectivos a quienes se les ha iniciado el proceso para separarlos de la instituciones.
A ellos, se suman otros 937 efectivos a quienes se les ha iniciado el proceso para separarlos de la instituciones.

Toluca, Méx. (LA JORNADA).- El gobierno del estado de México anunció hoy el cese de mil 73 elementos policiacos estatales, municipales y de la procuraduría mexiquense por no haber aprobado los exámenes de control de confianza.
A ellos, se suman otros 937 efectivos a quienes se les ha iniciado el proceso para separarlos de la instituciones de seguridad por el mismo motivo; antes de proceder a la baja, se les dará su garantía de audiencia.
Este proceso de depuración forma parte del Plan Estratégico de Seguridad en que participan la federación y el estado, anunciado el pasado 29 de marzo por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador del estado, Eruviel Ávila, quien en aquella ocasión se comprometió a la baja de cuatro mil elementos.
El mandatario aclaró que el proceso de depuración se realizará por etapas; en la primera, se dieron de baja a mil 73 policías. De ellos, solo seis pertenecían a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); 51 trabajaban en la Procuraduría General de Justicia del estado, y mil 16 eran de los cuerpos de seguridad municipales.
En la segunda etapa sumaron otros 937 efectivos, a quienes se les ha iniciado un procedimiento administrativo para separarlos del cargo; 95 pertenecen a la SCC; 15 a la PGJEM, y más de 827 son policías municipales.
A todos ellos se les ha separado del cargo por no haber aprobado los exámenes de control de confianza y “representan algún elemento de riesgo” para la institución y la sociedad, dijo el gobernador.
En los exámenes de control de confianza se acreditó que estos elementos consumían drogas o falsificaron documentos, o bien daban algún tipo de protección a bandas criminales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.