febrero 26, 2020 4:17 pm

Levantan barricadas afectados por terremoto en Chile

Un grupo de afectados por el terremoto de 8.2 grados Richter levantaron barricadas en la ciudad de Iquique para exigir ayuda.
Un grupo de afectados por el terremoto de 8.2 grados Richter levantaron barricadas en la ciudad de Iquique para exigir ayuda.

Un grupo de afectados por el terremoto de 8.2 grados Richter que se produjo el pasado martes en el norte de Chile levantaron hoy barricadas en la ciudad de Iquique para exigir ayuda, informaron radioemisoras locales.
Los habitantes de la población Laguna Verde de Iquique, ciudad distante mil 840 kilómetros al norte de Santiago, colocaron barricadas en algunas esquinas para llamar la atención de las autoridades, indicó la radio Cooperativa.
Los afectados se encuentran sin agua ni electricidad desde el pasado martes, cuando se produjo un terremoto de 8.2 grados Richter en el Norte Grande de Chile que dejó seis muertos.
Además, los habitantes de Laguna Verde reclamaron por la ausencia de efectivos de la militarizada policía de Carabineros para resguardar sus hogares, algunos de los cuales han sufrido robos durante la noche, cuando sus moradores se dirigen a dormir a zonas seguras.
Cientos de habitantes de Iquique temen que un nuevo terremoto afecte a su ciudad, sobre todo en horas de la noche, razón por la cual muchos de ellos duermen en lugares establecidos como “seguros” por las autoridades.
El alcalde de Iquique, Jorge Soria, aseveró por su parte a la Cooperativa que su municipalidad envió esta semana 15 mil litros de agua potable a Laguna Verde, además de colchonetas, carpas y comida, pese a lo cual irá a la zona a ver si existen nuevas necesidades. (Notimex)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 891
23 de febrero del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral