Inician paro indefinido policías de Michoacán

Cerca de 300 policías de Morelia iniciaron un paro de labores debido a la falta de pagos.
Cerca de 300 policías de Morelia iniciaron un paro de labores debido a la falta de pagos.

Cerca de 300 policías de Morelia iniciaron un paro de labores debido a la falta de pagos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública desde enero pasado.
Desde las siete de la mañana de este jueves, oficiales de la Policía Estatal Preventiva y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) se manifestaron en el Cuartel Valladolid anunciando un paro de labores indefinido.
Asimismo, los uniformados exigen las mejoras en armamento y uniformes además de argumentar que reciben bajo comparado con las actividades que realizan.
En la manifestación refrendaron el incumplimiento de la Secretaria de Seguridad Publica en el pago de viáticos, de sueldos atrasados y de la homologación del salario a 12 mil pesos mensuales que funcionarios de dicha dependencia les habían prometido.
Cabe señalar que los policías perciben un salario de 4 mil pesos mensuales por lo que exigen la compensación que la SSP les había permitido.
En ese sentido, varios agentes aseguraron que algunos de sus mandos actúan de manera prepotente y desvían recursos que están destinados a viáticos, pues afirman que “les son entregados en efectivo a estos encargados, que en vez de comprar alimentos para la tropa se esconden la lana en sus bolsillos”, puntualizaron los inconformes.
Los uniformados adelantaron que si al mediodía sus peticiones no son escuchadas y atendidas, se trasladaran al Congreso del Estado, donde pretenden protestar por los abusos laborales de los que indicaron ser objeto.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.