Mueren cuatro personas en pleno programa de "Orden y Respeto" en Ahome

Los Mochis, Sinaloa.-Tres accidentes viales registrados en Ahome en menos de 12 horas dejaron cuatro muertos como consecuencia.
Las tragedias ocurren cuando el alcalde, Arturo Duarte García alardea con un descenso en percances mortales que atribuye a la eficacia de su plan antiviolencia al que denominó “Orden y Respecto”, y cuya acción relevante e innovadora es obligar a conductores a respetar los estacionamientos para discapacitados y multar a quien conduzca hablando por celular, “wuatsapeando” o “texteando”.
Otras acciones anunciadas por Duarte García para aumentar la seguridad vial son copias o repeticiones de programas ideados por administraciones municipales anteriores a la suya y que demostraron ser exitosas. Entre estas figuran el alcoholímetro y el uso del cinturón de seguridad.
Duarte García no incorporó a su plan el incremento en las acciones contra motociclistas, a fin de obligarlos a utilizar cascos, cumplir con las reglas de conducción generales  o el manejo defensivo.
En las tragedias, tres personas que murieron tripulaban motocicletas.
Dos de ellas fueron identificadas como José Luis Soto Sánchez, quien contaba con 19 años de edad y vivía en la comunidad pesquera de las Grullas Margen Izquierda y José María Armenta Elenes, de 29 años y quien resultó ser morados de la sindicatura agrícola Higuera de Zaragoza, ambas poblaciones ubicadas al norte de esta ciudad.
Estos viajaban en una motocicleta y fueron embestidos por un camión de carga en la esquina de bulevar Macario Gaxiola y Netzahualcoyotl, al sur oriente de esta ciudad.
El percance ocurrió a las 16:15 horas de este viernes.
Poco más tarde, en la sindicatura indígena de San Miguel Zapotitlán, otro motociclista murió. Fue identificado como José Manuel Nieblas Fontes, quien contaba con 18 años de edad. El chocó contra un poste, muriendo en el traslado a la clínica del Seguro Social.
Y esta madrugada de sábado, poco después de las 01:00 horas, una “carroza fúnebre” fue embestida por una camioneta, muriendo el conductor.
David Velázquez Osuna, de 52 años de edad, fue expulsado del auto funerario tras ser impacto uno de los costados. El auto que volcó le cayó encima, aplastándolo.
El accidente ocurrió en la esquina de Independencia y Heroico Colegio Militar, al poniente de esta ciudad.
El empleado funerario transportaba el cadáver de uno de los dos motociclistas fallecidos horas antes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.