Inauguran planta de tratamiento de agua y sistema de alcantarillado en El Salado

El gobernador del Estado, Mario López Valdez y el presidente municipal de Culiacán, Sergio Torres, en el acto.
El gobernador del Estado, Mario López Valdez y el presidente municipal de Culiacán, Sergio Torres, en el acto.

El gobernador del Estado, Mario López Valdez y el presidente municipal de Culiacán, Sergio Torres, hicieron entrega a los habitantes de la sindicatura de El Salado de una planta de tratamiento de agua y el sistema de alcantarillado sanitario.
La obra demandó una inversión de 29.2 millones de pesos, aportados por las tres instancias de gobierno y beneficia a más de 2 mil 225 habitantes de la sindicatura de El Salado.
En su discurso, el gobernador del Estado, comentó que para este 2014 se tiene contemplada una inversión de 628 millones de pesos para obras de agua potable, alcantarillado sanitario y saneamiento para los 18 municipios; sin embargo dijo estar seguro que gracias a la capacidad de gestión del alcalde, diputados federales y al buen trabajo realizado en la JAPAC, uno de cada 4 pesos será destinado para obras en el municipio de Culiacán.
Asimismo, dio a conocer que en la primera mitad de su mandato se han invertido 18 mil millones de pesos en infraestructura a lo largo y ancho de todo el estado; de éstos -destacó-, mil 850 millones han sido destinados a obras de agua potable, alcantarillado sanitario y tratamiento de aguas residuales.
“Para nosotros son de vital importancia estos servicios que son fundamentales para que haya calidad de vida, salud y competitividad”, recalcó el mandatario estatal en su mensaje ante la comunidad beneficiada.
Con orgullo, comentó que los sinaloenses estamos a la vanguardia en los servicios de agua potable con el 98% de cobertura; 95% en materia de alcantarillado sanitario; y en lo que respecta a saneamiento, destacó que Sinaloa cuenta con una cobertura del 93%.
Respecto a la obra entregada, Mario López Valdez destacó que ahora el pueblo de El Salado tiene no solo un servicio indispensable como lo es el alcantarillado sanitario; sino que además tienen una de las plantas de tratamiento más modernas y más económicas en su operación de las 20 que tiene el municipio de Culiacán.
En su intervención, el presidente municipal de Culiacán, Sergio Torres Félix destacó que trabajando en equipo, sumando esfuerzos y voluntades, siempre se darán buenos resultados como los llevados a los habitantes de El Salado que a partir de hoy tendrán un medio ambiente más sano que sin duda, abona para que Culiacán sea un municipio más competitivo.
El Gerente General de la JAPAC, Jesús Higuera Laura, dio a conocer que para el sistema de alcantarillado sanitario se destinó una inversión de 14.3 millones de pesos; mientras que en la planta de tratamiento que tendrá una capacidad para sanear 8 litros de agua por segundo, se invirtieron 14.9 millones de pesos.
En su mensaje, destacó que de las 20 plantas que actualmente operan saneando las aguas negras en el municipio de Culiacán, la mitad han sido construidas durante la presente administración estatal y una de las que operan en la ciudad, ha duplicado su capacidad, gracias al apoyo recibido en los últimos tres años.
Por su parte, el director del organismo de cuenca pacífico norte de la CONAGUA, Saúl Sánchez Félix comentó que van a seguir trabajando de la mano en coordinación con el estado y el municipio para elevar las coberturas, pero sobre todo, elevar la calidad de vida de los culiacanenses.
En el evento también estuvieron presentes la Diputada Judith del Rincón, el Vocal Ejecutivo de CEAPAS, Evelio Plata Inzunza, así como el cuerpo de regidores del Ayuntamiento de Culiacán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.