febrero 28, 2021 3:32 PM

No conozco al ´Chapo´ y nunca he visto al ´Mayo´, afirma Sergio Torres en Televisa

Sergio Torres. Leyendas y realidades.
Sergio Torres. Leyendas y realidades.

 
En entrevista con la periodista Adela Micha, transmitida ayer jueves, el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, dijo no conocer a Joaquín Guzmán Loera y no haber visto nunca a Ismael el Mayo Zambada.
En una entrevista que duró 40 minutos sin cortes, dijo que la detención de Joaquín Guzmán Loera tomó por sorpresa a “todo el mundo”, que él se encontraba desayunando en La Posta, un conocido restaurante de Culiacán, cuando se enteró por las redes sociales.
Defendió el municipio que gobierna cuando Adela Micha le dijo que Culiacán había estado en todos los medios del país a causa de ese hecho. Torres Félix respondió diciendo que en Culiacán están los mejores agricultores del país, que de este municipio han salido excelentes deportistas y que hay intelectuales de prestigio.
“Y hay narcotraficantes también…”, atajó la entrevistadora.
“Seguramente, como lo hay en todo el país y en todo el mundo”, respondió el alcalde.
 
-Se dice en Culiacán “todos sabíamos donde estaba el Chapo, iba a los restaurantes, hay toda una economía que se mueve por el Chapo ¿tú nunca lo has visto, nunca?
-Yo nunca lo he visto y la gente que te lo dijo eso estoy seguro que tampoco… Hay mucha gente que…
 
-¿No lo conoces, nunca lo has visto?
-Jamás.
 
-Hay muchos muertos  en Culiacán…
-No Adela, es que la gente lo percibe así pero no es cierto”.
 
Al hablar de las marchas a favor de Guzmán Loera, el alcalde dijo que si la policía ha intervenido es que se han detectado personas armadas, que en una de ellas de detuvo a cinco y que permanecen en prisión. Aunque aclaró que si se manifiestan en el marco de la ley y el respeto a la ciudadanía y a la autoridad, les darían todas las facilidades.
Dijo, sin embargo, que las marchas son una derrota cultural para todos y que los gobiernos deben trabajar más en valores en bien de las familias, ir a esas colonias donde hay pobreza y apoyar a la población.
Sergio Torres dijo que nunca en campaña había recibido ofrecimientos de “esa gente”, como se refirió la reportera a los narcotraficantes.
 
-Es que dicen que ponen y quitan presidentes municipales…
-Hay muchas leyendas urbanas, a mí no se me acercaron
 
-¿No recibiste ningún apoyo ni económico ni de ningún otro tipo?
– No, nunca, nosotros ganamos por nuestra propuesta y ahora estamos gobernando.
 
– A ti se te acusa de tener parientes incómodos y a ti en muchas ocasiones se te ha dicho que eres pariente del narcotraficante JT…
– Ese es un tema bastante trillado en Culiacán que los comunistas ya no lo tocan, se ventiló en 2008, sale en un semanario ese parentesco, dijeron que era mi hermano, yo lo que hice fue dar la conferencia, aquí está mi acta de nacimiento….si soy pariente díganlo pero si no también.
 
-Del Chapo nada, al JT ni lo conocías…. También te ligan al Mayo Zambada
¿Nunca los viste?
-No.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 944
28 de febrero del 2021
GALERÍA
Emma Coronal, esposa del 'Chapo' Guzmán en Juicios
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos