Rechaza Amarillas nexos de su hija con El Chapo

Como una empresaria respetuosa de la ley, el subsecretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Gildardo Amarillas López, describió y defendió a su hija Gabriela Amarillas, quien fue boletinada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, junto a varias personas más, vinculadas con la operación de negocios ilícitos del Cártel de Sinaloa.
A través de un comunicado, el funcionario sinaloense consideró indignante que se manche la imagen de Gabriela en base a presunciones.
“Su casa de empeño Guadalajara S.A de C.V. se constituyó legalmente en el año 2006, y se financió con recursos de procedencia licita, ya que tanto ella, como su esposo, son gente de trabajo, cuyo patrimonio se ha construido producto del esfuerzo y del desempeño profesional de ambos”, señala.
Amarillas López negó que su hija y su esposo, John Fredy Cuellar Silva, mantengan relaciones comerciales, laborales o de financiamiento con la familia política de su hija, a la que el Departamento del Tesoro hace referencia.
“Ellos nunca han actuado a nombre del Sr. Hugo Cuellar Hurtado, su actual esposa, sus hermanos, ni mucho menos administran o manejan el resto de las empresas u operaciones de ninguna índole”, dijo Amarillas López.
El subsecretario de Administración y Finanzas aseguró que ante el daño moral ocasionado a Amarillas López se tomarán medidas legales al interior del país y en las instancias internacionales con el objetivo de aclarar el patrimonio lícito de su hija.
El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó en su lista de personas vinculadas al narcotráfico con las que se prohíbe sostener relaciones financieras al mexico-colombiano Hugo Cuellar Hurtado, señalado como uno de los principales colaboradores de Juan José Esparragoza Moreno “El Azul”, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.
A través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), las autoridades norteamericanas también boletinaron a otras seis personas y diez empresas vinculadas a Cuellar Hurtado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco, así como en provincias de Colombia.
De acuerdo con esta información, Hugo Cuellar ha participado en actividades de tráfico de drogas desde hace varias décadas. Anteriormente trabajó para el Cártel de Medellín y se le relaciona con el envío de cocaína a los Estados Unidos a través de México. Se señala que Cuellar comenzó a vivir en México a finales de 1990 y suministraba cocaína al Cártel de Sinaloa.
También fueron designados por la OFAC cinco miembros de la familia de Cuellar Hurtado, entre ellos su hijo John Fredy Cuellar Silva, que también colabora para la organización mexicana; la esposa del primero, Ofelia Margarita Miramontes Gutiérrez; sus hijos Víctor Hugo y Jenny Johanna Cuellar Silva, Gabriela Amarillas López, así como Lucy Amparo Vargas Núñez, que gestiona los activos del narcotraficante en Colombia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.