Luego de semanas de acusaciones y fricciones entre los grupos internos de la Asociación Ganadera Local (AGL) de El Rosario, llegaron al acuerdo de conformar una planilla de unidad entre los aspirantes a dirigir a los ganaderos, y suspender las elecciones del próximo sábado 22 de febrero.
A la cabeza de la AGL queda Adolfo Lora López, quien fue señalado por José Asunción Rendón, tesorero de la actual mesa directiva, de contar con antecedentes penales por una demanda que se interpuso en su contra por abuso de confianza en perjuicio del grupo ganadero.
Incluso acusó de incongruente a la Unión Ganadera por pretender imponer a Lora López como presidente.
La denuncia penal, agregó, es por el delito de abuso de confianza, en perjuicio del patrimonio económico de la AGL y está asentada en la averiguación previa 100/2012.
“El reglamento de la AGL en el artículo 49 y 50, establece que cualquier ganadero que quiera contender no debe tener antecedentes penales”, señaló.
El ganadero describió que Lora López se llevó dos tractores, un corral portátil, 400 rollos de alambre una pipa de agua, y en la AGL se cuenta con las facturas que respaldan la propiedad de éstos, pero aún así no ha podido recuperarlos.
Este martes 17 de febrero, Lora López informó que para evitar más fricciones y señalamientos que no aportan nada a la AGL, los aspirantes decidieron formar una planilla de unidad para dirigir a los ganaderos rosarenses.
De esta manera, la nueva dirigencia quedará encabezada por Adolfo Lora López como presidente; Victor Domínguez Sánchez será delegado ante la Unión Ganadera, mientras que María Guadalupe González Bush será vocal.
“Atendimos el llamado que nos hizo nuestro actual dirigente, Alfredo Llamas García, y por el bien de la Asociación Ganadera Local vamos en planilla de unidad”, dijo.
Con esta decisión interna, las elecciones del próximo sábado 22 de febrero no se realizarán, pero sí se llevará a cabo la asamblea para que el dirigente actual rinda su informe y la comitiva entrante, rinda protesta.
Respecto a la demanda, reconoció que sí existió tal, pero que la dirigencia de la AGL compareció y desistió la acusación.
De los faltantes señalados, se deslindó y expuso que éstos se habían extraviado y en ningún momento fueron sustraídos por él.
Lora López expuso que una de las necesidades más sentidas que buscará satisfacer, es la de obtener trabajo de maquinaria para la construcción de abrevaderos,en la zona serrana principalmente.
Agregó que también buscará apoyo para otros insumos como alambre, alimento y medicamentos para el hato rosarense, toda vez que el costo de éstos es alto y son necesarios para mantener la actividad rentable.