Detención de 'La Tuta' sería la cereza en el pastel en Michoacán: Castillo

Vigilancia de policías comunitarios en la comunidad nahua de Ostula.
Vigilancia de policías comunitarios en la comunidad nahua de Ostula.

Morelia, Mich. (LA JORNADA).- El comisionado federal para la seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, afirmó que la detención de uno de los principales líderes de Los caballeros templarios, Servando Gómez Martínez, La Tuta, sería la cereza en el pastel del operativo que han emprendido hace poco más de un mes, al ser entrevistado por Radio Nicolaíta, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Se han decomisado en este periodo, 118 armas largas y 71 cortas; 24 mil 5428 cartuchos, 549 cargadores, 24 granadas. Un lanza cohetes, 354 automóviles, casi tres millones de pesos en efectivo, mil 357 dólares; destruidos cuatro laboratorios que producen droga sintética; se liberaron nueve personas secuestradas, se destruyeron 192 plantíos de mariguana y 31 de amapola.
Se pusieron a disposición ante el Ministerio Público 532 presuntos responsables de la comisión de algún delito. Del total de detenidos, 227 están presuntamente relacionados con ilícitos del fuero federal, como portación de arma de fuego, posesión o distribución de narcóticos, o posibles vínculos con la delincuencia organizada.
Además, dijo el funcionario federal, han detenido a dos de los siete presuntos líderes de los templarios: Jesús Vázquez Macías, el 17 de enero en el municipio de Lázaro Cárdenas por posesión de armas de fuego y delitos contra la salud; Dionisio Loya Plancarte, el 27 de enero, en posesión de armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, quien presuntamente controlaba el tráfico de estupefacientes en la ciudad de Morelia.
Castillo Cervantes aseguró que hay control territorial en las zonas de conflicto y los acuerdos con autodefensas y el lanzamiento de programas sociales, son los resultados más notables de la estrategia de seguridad y los cuales han permitido cambiar la percepción de Michoacán como un estado inseguro y conflictivo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.