agosto 3, 2020 4:08 AM

Inaugura Alcalde curso Consolidación y Perspectivas de la Contraloría Social

La finalidad de reforzar los conocimientos de los funcionarios.
La finalidad de reforzar los conocimientos de los funcionarios.

Motivado por un genuino interés en incentivar la participación de los ciudadanos en las tareas del Gobierno Municipal, el Alcalde Sergio Torres puso en marcha un curso de capacitación para funcionarios municipales, denominado Consolidación y Perspectivas de la Contraloría Social.
La capacitación, abundó el Presidente Municipal, tiene la finalidad de reforzar los conocimientos de los funcionarios para que haya una eficiente y eficaz aplicación de estrategias encaminadas a la conformación de comités ciudadanos que supervisen la realización de obras.
“Hoy la ciudadanía exige más transparencia de los tres niveles de gobierno. Por eso es importante capacitarnos y poder cumplir con nuestro trabajo. Los ayuntamientos son células primordiales porque juegan un papel de mucha responsabilidad en la administración y aplicación de los recursos públicos”, señaló Sergio Torres.
El Alcalde mencionó que los mejores auditores y supervisores de obras son los habitantes de las zonas donde éstas se llevan a cabo, de ahí la relevancia de que el Ayuntamiento instruya a sus funcionarios y estos a su vez capaciten a la población en general.
El Munícipe afirmó ser un convencido de que la participación de la gente en las decisiones del gobierno en turno es la mejor manera de abonar a la transparencia y la rendición de cuentas, además que garantiza un ejercicio honesto y democrático de las administraciones gubernamentales.
Por su parte, el jefe de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas de Sinaloa, Juan Pablo Yamuni Robles, señaló que con este tipo de cursos el Ayuntamiento de Culiacán coloca en primer plano a la participación ciudadana.
Cabildo Abierto
En la sesión de Cabildo de mañana viernes, el Alcalde Sergio Torres presentará la iniciativa de Cabildo Abierto, un proyecto innovador que dará espacio para que los culiacanenses puedan acudir a realizar sus planteamientos en beneficio de sus colonias o sectores.
Dijo que se elaborará un reglamento sencillo para establecer orden al momento de llevar a cabo las sesiones de Cabildo Abierto, y estar en condiciones de atender y responder a las demandas sociales que se registren, en busca de dar buenos resultados a Culiacán.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 914
02 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Alerta ámber