Rechaza Cabildo, solicitud de revocación de cuenta pública de la administración pasada

Con seis votos a favor de la fracción priista y 14 en contra, el cabildo mazatleco rechazó darle para adelante a la solicitud de revocación de la cuenta pública que en sesión extraordinaria autorizó la administración pasada.
Loar Susek López Delgado, ex secretario de presidencia en la administración de Alejandro Higuera se lió en una discusión y alusiones personales con el priista Guillermo Quintana Pucheta, quien promovió y sustentó el dictamen, mismo que fue rechazado por la mayoría de los ediles, incluyendo el alcalde Carlos Felton, quien se sumó a los votos en contra.
Loar López Delgado, señaló a Quintana Pucheta de buscar revanchismo político en su petición, y lo conminó para que sea a través de su tío, el diputado priista Fernando Pucheta, para que sea un tema que aborde el congreso local y se finquen responsabilidades en caso de haberlas.
En la lectura del dictamen en el que Quintana Pucheta sustentó la solicitud describió las irregularidades que se registraron el 31 de diciembre del 2013, cuando los regidores, convocados por el Diablo Higuera, tardaron sólo 25 minutos en aprobar la cuenta pública que no estaba adjunta, ni se le dio lectura y sobre que los propios regidores desconocían los detalles.
Incluso, agregó, cuando se les pasó el acta para firma, fue la cuenta del trimestre de junio, julio y agosto lo que validaron, y no la del último trimestre de la cuenta pública de 2013.
Quintana Pucheta expuso que la ley establece que la comuna tiene hasta el 15 de enero del 2014 para presentar la cuenta pública, pero que fue evidente la celeridad que Alejandro Higuera quiso darle al hacerlo en los últimos minutos de su gestión.
“Se presentó de manera errónea y dolosa”, señaló el priista, además existe evidencia de que la Comisión de Hacienda no contó con la información detallada de Tesorería antes de autorizarla.
Esperanza Kasuga, integrante de la comisión de Hacienda, señaló que a la fecha Tesorería no ha dado a conocer los estados financieros de la administración pasada, Loar López, presidente de la comisión, indicó que ya se había solicitado y que estaban trabajando en ello.
Aunque la priista solicitó al panista fecha concreta en la que sería entregada esa información, durante la sesión no hubo respuesta.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.