agosto 3, 2020 3:32 AM

Rescatan a más de mil indocumentados en Sicilia

La institución señaló que los inmigrantes han sido apoyados en el marco de la operación Mare Nostrum.
La institución señaló que los inmigrantes han sido apoyados en el marco de la operación Mare Nostrum.

Más de mil inmigrantes indocumentados han sido rescatados en las últimas 24 horas por naves que patrullan el Canal de Sicilia, informó hoy la Marina Militar italiana.
En un comunicado, la institución señaló que los inmigrantes han sido apoyados en el marco de la operación Mare Nostrum, iniciada en octubre pasado tras dos naufragios que causaron cientos de muertos frente a la isla de Lampedusa.
Indicó que helicópteros usados para el patrullaje y aviones de la Aeronáutica Militar detectaron la tarde del jueves cuatro lanchas en precarias condiciones y en las que viajaban más de 820 personas.
Las barcazas fueron socorridas por la nave patrulla Sirio y la corbeta Urania, con el apoyo de dos embarcaciones de la Capitanería de Puerto, agregó.
La Marina Militar precisó que los inmigrantes indocumentados eran en su mayoría originarios de Egipto, Pakistán, Irak y Túnez y que fueron transferidos a la nave anfibia San Marco, encargada de transportarlos a tierra.
Otros 233 indocumentados llegaron esta madrugada al puerto siciliano de Augusta tras ser rescatados en una lancha a la deriva a unos 80 kilómetros al sur de Lampedusa, detalló. (Notimex).
 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 914
02 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Alerta ámber