Quirino y la suma de todos los males en el primero de mayo

desfile-dia-del-trabajo-culiacan6

Una mañana soleada y los preparativos para el desfile del primero de mayo marchan bien; a la cita acude el gobernador Quirino Ordaz Coppel para presenciar el primer evento de ese tipo en su administración, que en los primeros cuatro meses suma 530 asesinatos.

En las afueras del edificio que alberga las instalaciones de los sindicatos federados, el desfile daría comienzo a las 9:00 horas, y previo al evento, reporteros abordaron al gobernador, quien se alistaba para integrarse al mismo.

“Buenos días a todos, buenos días”, saluda a su paso Ordaz Coppel, para luego recibir un pliego petitorio por parte de los trabajadores del volante de Sinaloa, por el tema de los conflictos entre Uber y taxistas en Mazatlán y las tarifas de los camiones urbanos.

Y respecto a su postura con Uber, Quirino “capotea” su primera respuesta.

“Nosotros estamos privilegiando el diálogo, estamos ante todo buscando la concertación y viendo todas las acciones”.

desfile-dia-del-trabajo-culiacan

Luego, la pregunta esperada: los asesinatos; apenas el mes pasado los homicidios dolosos se incrementaron y esta vez llegaron a 144 en abril.

“Bueno, miren… lo que estamos haciendo también es ver qué Sinaloa es un estado con muchas fortalezas, Sinaloa es un estado que está creciendo, que está teniendo más inversión, que hay la confianza precisamente, y bueno, pues están actualizándose como lo he comentado las estrategias”.

Luego, deja a los reporteros, se integra al desfile. Ya lo esperaban el alcalde de Culiacán Jesús Valdés Palazuelos y una comitiva de funcionarios.

En el tradicional desfile, las bases trabajadoras del sindicato de salud exigía el pago de prestaciones que desde diciembre han dejado de recibir; pedían justicia por las condiciones paupérrimas en que operan los servicios de la salud en todo el estado.

El Sindicato de telefonistas también se manifestó, decenas de hombres y mujeres plantados frente al palacio municipal tildando al gobierno de comparsa de Telcel y de AT&T, empresas de telefonía.

desfile-dia-del-trabajo-culiacan5

También los de siempre: familiares de personas desaparecidas exigieron solución, entre ellos los del agente de la policía municipal Yosimar García, levantado el 26 de enero y con paradero desconocido.

En el balcón, el gobernador agitaba su mano derecha, saludaba; también de vez en vez revisaba su teléfono de manera discreta, de reojo. Abajo, los ciudadanos exigiendo justicia, la base trabajadora sinaloense le hizo la suma de cuatro meses.

El contingente de la UAS, todos vestidos de blanco, fue el más ágil. Ellos no se pararon frente al palacio municipal a gritar consignas y exigir justicia, no. El rector Juan Eulogio Guerra Liera, ataviado con una gorra blanca, se la quita en señal de saludo al gobernador.

Frente a ellos universitarios jubilados critican su reelección, la cual, según ellos, está basada en la ilegalidad.

desfile-dia-del-trabajo-culiacan3

También varias unidades de camiones urbanos, demandando el ajuste en las tarifas del servicio junto con taxistas, quienes solicitaron regular a los piratas y a Uber, y el gobernador continuaba con su brazo derecho agitándose, saludando.

Al término del desfile, apurado entre sus escoltas, ingresa a la oficina del alcalde Jesús Valdés, quien le siguió el paso y juntos se marcharon, ni hubo más entrevistas.

El primer desfile del Día del trabajo de Quirino Ordaz Coppel le pasó la cuenta de la suma de todos los miedos.

desfile-dia-del-trabajo-culiacan1

2 Comentarios en “Quirino y la suma de todos los males en el primero de mayo

  1. Quirino y chuy valdez son como el niño de limbo ” sin pena ni gloria” mas grises que una RATA de Cloaca.

  2. Chuy Valdéz y Quirino son un par de inútiles que no saben ni hablar. Cada vez que los entrevistan salen con puras pendejadas, me recuerdan a Vicente Fox.

    Quirino siempre sale con el mismo discurso como disco viejo rallado:

    “Estamos mejorando las estrategias… Sinaloa es muy fuerte… Ya compramos patrullas y vamos a comprar cámaras de vigilancia…La seguridad está en manos del gobierno federal (a nosotros nos vale madre)…Es más importante que sus hoteles de Mazatlán se llenen de gente en la semana de la moto y no la vida de los sinaloenses…

    Y Chuy Valdéz está peor:

    “Yo apoyo a Quirino en todo lo que haga…La seguridad no es nuestro problema, es federal…El par vial lo voy a revertir…Ya regañamos a los niños rápidos y furiosos…

    QUE JODIDOS ESTAMOS EN SINALOA CON ESE PAR DE INUTILES (Y TODO SU GABINETE)!

VIDEOS

Presentación del documental “No se Mata la Verdad” en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal

» Impreso

Siguen sin pagar a jugadores de Murciélagos

Los problemas de adeudos continúan en el futbol mexicano. Entre un panorama gris que se vive en el Ascenso MX, Murciélagos sigue siendo uno de los equipos que no ha podido finiquitar sus adeudos, con jugadores y administrativos del club. De acuerdo a la agencia Pressport, la situación para la mayoría de los jugadores ya […]

Con Javier Valdez Cárdenas, a un año de su muerte

Permiso para matar: en 7 años suman más de mil investigaciones de agresiones a periodistas

Periodismo a prueba de balas

» Ñacas y Tacuache

179484

Por un pelo

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El Licenciado

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La organización de periodistas, de vida o muerte

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El mundo de la memoria

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

En Boston quieren más peloteros mexicanos

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Castigan a ex técnico Ramón Maradiaga

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

¡Adiós a las armas!

José Antonio Ríos Rojo

El enojo de algunos barones del dinero

Ernesto Hernández Norzagaray

El debate por el senado

José Antonio Ríos Rojo

Expertos en guerra sucia

» Culiacán

Busca candidato del PAIS ciudadanizar la Presidencia Municipal

El candidato por el Partido Independiente de Sinaloa (PAIS), Carlos Arturo García, dio inicio a su campaña para la Alcaldía de Culiacán, donde comentó que buscarán ciudadanizar el cargo. “Queremos ciudadanizar el Ayuntamiento. Todas las obras, todo se va a trasparentar. Las licitaciones las vamos a transmitir en vivo, el Cabildo Abierto, todo en vivo, […]

Comienza Jesús Valdés su campaña a la reelección

La inseguridad, en agenda del candidato Alcaldía de Culiacán, Robespierre Lizárraga

Renuncia a su puesto secretario del Ayuntamiento de Culiacán

» Futbol

Se viene la ida de la gran final entre Santos y Toluca

Toluca y Santos protagonizarán otra final. Será la tercera y posiblemente la vencida para los de la Comarca, pues los Diablos se impusieron en las dos anteriores y se llevaron el título. Fue en el Verano 2000 cuando se enfrentaron por vez primera por la decisión de un título de Liga. Los Diablos fueron líderes […]

¡Oficial! Rodolfo Cota defenderá la portería del León

Atlético de Madrid ¡Campeón de la Europa League!

Lobos seguirá siendo de Primera División; le aceptaron el pago

» Cultura

Con Javier Valdez Cárdenas, a un año de su muerte

La ausencia de nuestro entrañable amigo y compañero en este semanario y su familia, es sensiblemente dolorosa, también lo es para miles, tal vez millones de seres que cifraron en su quehacer periodístico una esperanza. Su trabajo estaba inspirado en su alma, y en la fuerza de todo su ser; buscaba con profundo sentido humanista […]

El amor sublime de la madre

Contra la propaganda política, la buena lectura

La escritura, de la piedra al papel

» Cine

Sueño en otro idioma

  La lengua zikril está a punto de extinguirse, por lo que Martín (Fernando Álvarez Rebeil), un lingüista interesado en su preservación llega al pueblo donde viven sus tres últimos hablantes, para registrar sus conversaciones: Jacinta (Mónica Miguel), Isauro (José Manuel Poncelis) y Evaristo (Eligio Meléndez). Muy pronto, Jacinta Muere, quedando solo dos personas para […]

Una mujer fantástica

Yo soy Simón

Hasta que la boda nos separe

» Policiaca

Muere albañil al caer de piso 26 de hotel en Mazatlán

Un albañil murió luego de caer desde el piso 26 de un hotel en construcción en Mazatlán. De acuerdo a los datos, el trabajador de la construcción identificado como Cristian “N”, se resbaló y cayó al vació en el edificio Las Gavias Golden, ubicado en la avenida Sábalo Cerritos. Elementos de Protección Civil y de […]

Matan a joven en la colonia La Cascada

Fallecen dos personas y 7 resultan heridas en accidente en San Ignacio

EU ofrece 5 mdd por operador del cártel de Sinaloa fugado del penal de Aguaruto

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com