Asesinan a funcionario implicado en desaparición

 

lugar muerte aroldo

CAMINO A SAN FELIPE. Lugar del hallazgo.

 

 

 

Jesús Aroldo Quevedo Flores pasó de ser implicado en un caso de desaparición forzada a coordinador del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, y terminó asesinado a tiros.

El crimen de quien fue encargado de la ayudantía del ex alcalde, Eleazar Rubio Ayala, y ex empleado en la burocracia del vecino municipio de Choix en el actual periodo de Juan Acosta Salas, fue el tercero en una racha de cuatro homicidios, que calentaron al llamado municipio mágico.

El cadáver fue encontrado por civiles que llamaron a la policía y ésta arribó pasadas las 08:30 horas.

El Lolo tenía los ojos tapados con una bolsa de plástico, atadas las manos. Vestía casual, de mezclilla. Y lesiones de bala en la cabeza.

El cuerpo fue arrojado en un camino vecinal que conduce al poblado nuevo San Felipe, en el municipio de El Fuerte. Estaba a cien metros de la caseta de vigilancia de la presa Miguel Hidalgo, un camino poco transitado.

Hasta ahora, no hay versión pública de cómo llegó hasta allí Jesús Aroldo. Tampoco hay antecedente policial de que éste hubiese denunciado hostigamiento o haberse sentido bajo amenaza.

La única acusación pública que se recuerda es haber sido implicado en la desaparición de su propio compañero de trabajo, Bardo Alberto Gutiérrez Ibarra, cuando ambos trabajaban para la familia del alcalde, Eleazar Rubio Ayala, en enero del 2013.

El hoy occiso era el hombre cercano al presidente municipal, y Bardo estuvo asignado a la seguridad de la esposa de Rubio, Vianey Meléndrez.

El 24 de enero del 2013, luego de que Bardo retornó de un viaje a Culiacán, fue llamado por Jesús Aroldo para que se reportara a una fiesta de policías. El convidado salió de su casa, pero ya no regresó. Tres años después, su paradero aún es desconocido.

La familia de Bardo responsabilizó a Aroldo del destino del muchacho, y en más de una ocasión fue encarado para que revelara el destino de este. Nunca lo dijo.

El caso quedó en el olvido, aunque la familia de Bardo continuó asistiendo a marchas para exigir la aparición del joven, la demanda nunca encontró eco.

A este homicidio le precedió otro asesinato. El cadáver de un hombre hasta el momento desconocido y asfixiado con un torniquete en el cuello fue encontrado en las inmediaciones del ejido el Jípago. Hasta ahora, ninguna corporación policial ha informado si ambos homicidios tienen relación.

El asesinado del Coordinador del Nuevo Sistema Penal Acusatorio fue antecedido por otro homicidio, el de Bernardo Javalera Gutiérrez, quien fue masacrado el 27 de agosto, cuando pretendía escapar de sus victimarios, a quienes descubrió en una taquería en donde acostumbraba cenar.

De acuerdo con fuentes consultadas, Jalavera buscó ponerse a salvo, pero no lo consiguió. Hasta ahora no hay un móvil para la ejecución, excepto la traición.

Según los archivos consultados, Javalera Gutiérrez estaría relacionado con las víctimas de otro atentado perpetrado el 20 de noviembre del 2015, en el bulevar Paso El Fuerte. Entonces, Antonio González Ruiz fue emboscado cuando conducía una camioneta línea Hummer de color rojo, y recibió tantos disparos de grueso calibre que terminó muerto. Sus acompañantes, un hermano, y los jóvenes “N” Leal Chinchillas y “J” Gutiérrez Chaparro sobrevivieron heridos al ataque.

En la racha de asesinatos, un joven residente del ejido Los Torres, en la sindicatura de Constancia mató a su tío por defender a su hermana y madre del agresor.

De acuerdo con policías que conocieron del caso, éste fue un crimen del orden común totalmente esclarecido, con la detención del sospechoso. Sin embargo, la información fue reservada.

Hasta el cierre de la edición, ninguna autoridad investigadora revelaba detalles de las carpetas iniciadas ante esta ola de homicidios en la región y que han calentado al pueblo mágico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Eduardo Bailey, delegado de la SCT en Durango, detenido por corrupción, se fuga de enfermería.

» Impreso

liga

Los 20 mexicanos entre Doble A y Triple A; Guadalupe Chávez se retira con Astros

    Un total de 20 peloteros mexicanos nativos se encuentran entre Doble y Triple A, la antesala de las Grandes Ligas. Y en la lista no aparecen Sebastián Valle (lesionado), Andrés Ávila (dado de baja por Atlanta) y Christian Villanueva, cuyo paradero se desconoce, a pesar de que se supone que arrancaría en Triple […]

yarrington

Tomás Yarrington y su modus operandi en el Cártel del Golfo

rescate

La corriente del río los arrastró 300 metros y libraron la muerte

VISITA AL CECJUDE. Para jugar beisbol.

Gobierno de Malova ocultó a la Sedena información de penales

» Ñacas y Tacuache

Ñacas408 140179

Déjese de andar sufriendo

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Redacción

Cruz Azul: bruja le hace limpia y estadio Azteca

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Caso Liga Mexicana: quien no da soluciones te da problemas

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Al ladrón, al ladrón

Malayerba » Javier Valdez

El cocodrilo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Duarte y este pudridero llamado México

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No pasarán!

José Antonio Ríos Rojo

¿Dónde está el liderazgo en Sinaloa?

Ernesto Hernández Norzagaray

La mañana en que desapareció Mazatlán

Ernesto Hernández Norzagaray

Chiloy el Jazz Fest  de Mazatlán

» Culiacán

cierre-calles-desfile

Cerrarán vialidades en el Centro por desfile del Día del Trabajo

  Diversas vialidades del centro de Culiacán se cerrarán el lunes por la mañana, debido al desfile del Día del Trabajo. A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que el cierre comenzará a las 7:00 horas por la avenida Álvaro Obregón, Constitución, de Ramón Corona hasta Aquiles Serdán. […]

img_1912

Aprueba Cabildo primera cuenta pública de Jesús Valdés

img-20170424-wa0002

Inicia programa para atender estiaje en comunidades

bomberos

Bomberos de Culiacán contra las llamas de Semana Santa

» Futbol

pachuca

En Cruz Azul nada está escrito; con un gol, el Conejo los mató

Estadio Hidalgo, Pachuca – Cruz Azul ya estaba acostumbrado a que lo hicieran menos en el torneo, a que lo dieran por muerto o a que esperaran una “cruzazuleada” y de pronto se sacudió todo, derrotó a Chivas y parecía que sus maldiciones estaban extintas pero no fue así y ante Pachuca, en tiempo de […]

atlas

Atlas amarró Liguilla y puso en jaque al América

dorvsjua-2

Juárez salen bravos en el Banorte; Dorados eliminado

veracruz

El Tiburón devoró a Rayados y acaricia la permanencia

» Cultura

maraton-cuentos-mazatlan1

Realizan en Mazatlán Maratón de Cuentos

Para fomentar la cultura y las diversas formas expresivas y artísticas, hoy se realizó el Maratón de Cuentos en Casa Hass. En el Centro Histórico de Mazatlán, decenas de niños escuchan cuentos infantiles en voz de Eva Audelo, Ángela Camacho y Laura Medina. “La mujer más mala del mundo” y “Salvemos a nuestros monstruos” son […]

Perlas de Pepe

rodolfo-arriaga

Iniciará Tatuas un Público se Prepara proyecto México en Escena  

instrumentos

Lo sierreño

» Cine

camino-a-casa

Un camino a casa

Su hermano mayor, Guddu (Abhishek Bharate) le dice que lo espere y por ningún motivo se mueva de esa banca en el andén de trenes, frente al enorme contendor de agua, en Ganesh Talai. El pequeño Saroo (Sunny Pawar/ Dev Patel), de 5 años, se enfada y se duerme. Despierta desorientado, busca a Guddu, pero […]

jefe

Un jefe en pañales

fragmentado-2

Fragmentado

bella-y-bestia

La bella y la bestia

» Policiaca

detenidos-por-arrancones-en-la-obregon3

Detienen a 35 personas por realizar arrancones en la Obregón

Un total de 35 personas, entre ellas 10 menores de edad que realizaron arrancones por la avenida Álvaro Obregón, rumbo a La Lomita, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. A través de un comunicado se informó que los  infractores fueron reportados al 911 alrededor de las 18:15 horas […]

Mueren tres personas por disparos en Concordia

whatsapp-image-2017-04-28-at-15-58-32

Encuentran restos calcinados al norte de Mojolo

whatsapp-image-2017-04-28-at-09-42-27

Arrojan a una persona herida, desde un auto en Capistrano

» Narcotráfico

pf-3648300413segob7bf-f-1024x745

Sentencian al suegro del ‘Chapo’ a 10 años de prisión

El juez Noveno de Distrito con sede en Agua Prieta, Sonora, sentenció a 10 años de prisión a Inés Coronel Barrera, suegro del exlíder del cártel de Sinaloa, Joaquín el Chapo Guzmán. También le impuso una multa de 15 mil 930 pesos por los delitos contra la salud, en la modalidad de producción, almacenamiento y […]

persecusion-en-el-quelite2

Detiene a un hombre y aseguran armas, granadas y camionetas en El Quelite

el-chito1

Detienen al ‘Chito’, responsable de 60% de ejecuciones en Ciudad Juárez

elzapotemzt0

Agreden a Policías Militares en El Zapote

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com