Asesinan a funcionario implicado en desaparición

 

lugar muerte aroldo

CAMINO A SAN FELIPE. Lugar del hallazgo.

 

 

 

Jesús Aroldo Quevedo Flores pasó de ser implicado en un caso de desaparición forzada a coordinador del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, y terminó asesinado a tiros.

El crimen de quien fue encargado de la ayudantía del ex alcalde, Eleazar Rubio Ayala, y ex empleado en la burocracia del vecino municipio de Choix en el actual periodo de Juan Acosta Salas, fue el tercero en una racha de cuatro homicidios, que calentaron al llamado municipio mágico.

El cadáver fue encontrado por civiles que llamaron a la policía y ésta arribó pasadas las 08:30 horas.

El Lolo tenía los ojos tapados con una bolsa de plástico, atadas las manos. Vestía casual, de mezclilla. Y lesiones de bala en la cabeza.

El cuerpo fue arrojado en un camino vecinal que conduce al poblado nuevo San Felipe, en el municipio de El Fuerte. Estaba a cien metros de la caseta de vigilancia de la presa Miguel Hidalgo, un camino poco transitado.

Hasta ahora, no hay versión pública de cómo llegó hasta allí Jesús Aroldo. Tampoco hay antecedente policial de que éste hubiese denunciado hostigamiento o haberse sentido bajo amenaza.

La única acusación pública que se recuerda es haber sido implicado en la desaparición de su propio compañero de trabajo, Bardo Alberto Gutiérrez Ibarra, cuando ambos trabajaban para la familia del alcalde, Eleazar Rubio Ayala, en enero del 2013.

El hoy occiso era el hombre cercano al presidente municipal, y Bardo estuvo asignado a la seguridad de la esposa de Rubio, Vianey Meléndrez.

El 24 de enero del 2013, luego de que Bardo retornó de un viaje a Culiacán, fue llamado por Jesús Aroldo para que se reportara a una fiesta de policías. El convidado salió de su casa, pero ya no regresó. Tres años después, su paradero aún es desconocido.

La familia de Bardo responsabilizó a Aroldo del destino del muchacho, y en más de una ocasión fue encarado para que revelara el destino de este. Nunca lo dijo.

El caso quedó en el olvido, aunque la familia de Bardo continuó asistiendo a marchas para exigir la aparición del joven, la demanda nunca encontró eco.

A este homicidio le precedió otro asesinato. El cadáver de un hombre hasta el momento desconocido y asfixiado con un torniquete en el cuello fue encontrado en las inmediaciones del ejido el Jípago. Hasta ahora, ninguna corporación policial ha informado si ambos homicidios tienen relación.

El asesinado del Coordinador del Nuevo Sistema Penal Acusatorio fue antecedido por otro homicidio, el de Bernardo Javalera Gutiérrez, quien fue masacrado el 27 de agosto, cuando pretendía escapar de sus victimarios, a quienes descubrió en una taquería en donde acostumbraba cenar.

De acuerdo con fuentes consultadas, Jalavera buscó ponerse a salvo, pero no lo consiguió. Hasta ahora no hay un móvil para la ejecución, excepto la traición.

Según los archivos consultados, Javalera Gutiérrez estaría relacionado con las víctimas de otro atentado perpetrado el 20 de noviembre del 2015, en el bulevar Paso El Fuerte. Entonces, Antonio González Ruiz fue emboscado cuando conducía una camioneta línea Hummer de color rojo, y recibió tantos disparos de grueso calibre que terminó muerto. Sus acompañantes, un hermano, y los jóvenes “N” Leal Chinchillas y “J” Gutiérrez Chaparro sobrevivieron heridos al ataque.

En la racha de asesinatos, un joven residente del ejido Los Torres, en la sindicatura de Constancia mató a su tío por defender a su hermana y madre del agresor.

De acuerdo con policías que conocieron del caso, éste fue un crimen del orden común totalmente esclarecido, con la detención del sospechoso. Sin embargo, la información fue reservada.

Hasta el cierre de la edición, ninguna autoridad investigadora revelaba detalles de las carpetas iniciadas ante esta ola de homicidios en la región y que han calentado al pueblo mágico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Peña Nieto declara sobre el triunfo de Trump

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

Barco completo de europeos en el Tri

Malayerba » Javier Valdez

Justicia de puntero

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Toca la sospecha a Ricardo Anaya

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El precio del poder

Desde los once pasos » Arturo González

Las burlas al América

» Narcotráfico

javier-carrasco-coronel-el-seis

Javier Carrasco, alías el ’06’, es sobrino de ‘Nacho’ Coronel

Javier Carrasco Coronel, alías el 06, quien fue detenido ayer, es sobrino de Ignacio Nacho Coronel, fallecido en 2010, y hermano de Ángel Carrasco Coronel, capturado en 2013, de acuerdo a fuentes federales. El presunto delincuente fue aprehendido cuando circulaba en el poblado El Carrizalejo, ubicado a la salida de la sindicatura de Sanalona, en […]

hombre-esposado

Detienen a Javier Carrasco Coronel, el ’06’, uno de los hombres más buscados

chapo-guzman-pgr-1024x576 (1)

Pedirá defensa del ‘Chapo’ revisión de dos amparos contra extradición

img_5841

El cártel prohibe las fiestas, las armas y andar en caravanas

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Anécdotas de algunos presidentes de Estados Unidos

Ernesto Hernández Norzagaray

Los amigos de El Universal

José Antonio Ríos Rojo

¿Puede la izquierda en México ganar las elecciones en el 2018?

Ernesto Hernández Norzagaray

Una piedra en el zapato parlamentario

» Entrevistas

camilo-valenzuela-2

En Sinaloa agoniza el PRD

    Lo utilizaron para conseguir favores personales y de grupos, dice el luchador social       En Sinaloa al PRD se lo acabaron sus dirigentes porque lo tomaron como instrumento personal y de grupo que les ayudara a vivir, y vivir bien. Le robaron la identidad y se olvidaron que surgió como un […]

silvas-3

Cámaras empresariales, atrapadas y sin liderazgos: Silvas

loaiza

“Nos perdimos”: Luis Roberto Loaiza

clouthier-1

“El sexenio del fraude”

» Culiacán

alcoholimetro

Estrenan alcoholímetro con nueve arrestos

Las pruebas de alcoholemia que entraron en vigor este jueves dieron como resultado el arresto de nueve automovilistas que conducían ebrios y superaron los 0.80 grados de alcohol en la sangre. La nueva disposición se dio con la reforma a la Ley de Tránsito y Transporte estatal, publicada en agosto 10, donde con 0.40 grados de […]

img-20161111-wa0000

Se manifiestan constructores para exigir el pago por obra del estadio Tomateros

img_6074

Hoy comienza nueva modalidad de alcoholímetro en Culiacán

wp-image-495075920jpg.jpeg

‘Hay una revictimización espantosa’ en desapariciones: Rastreadoras

» Futbol

tri

México enfrenta a Estados Unidos en el Hexagonal

Las selecciones de los Estados Unidos y México se vuelven a ver las caras en una ronda hexagonal de Concacaf clasificatorio al mundial de fútbol a celebrarse en Rusia en el 2018. Pero en el partido que se llevará a cabo en Ohio la tarde de este viernes hay mucho más que tres puntos en […]

Action photo during the match Dorados de Sinaloa vs Atlas, Corresponding 8st Round of the Clausura 2016 tournament League BBVA Bancomer MX at Banorte stadium.

Foto de accion durante el partido Dorados de Sinaloa vs Atlas, correspondiente Jornada 8 del torneo Clausura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX, en el estadio Banorte, en la foto: (i-d) Jefferson Duque de Atlas y Jonathan Lacerda de Dorados


27/02/2016/MEXSPORT/Enrique Serrato.

Angulo pone muy cerca a Dorados de la Liguilla

tigres

Tigres acabó con invicto de Xolos en la frontera

lista

Lista convocatoria del Tri para EU y Panamá; vuelve Vela

» Cine

rojo-amanecer

Rojo amanecer

        El 2 octubre de 1968, la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, amaneció vacía. Todo lucía como un día más desde el edificio Chihuahua, de esa unidad habitacional. En uno de los departamentos, Don Roque (Jorge Fegán) despertó primero, para luego alentar a los demás a hacer lo mismo. Carlitos […]

frida

No manches Frida

julieta

Julieta

el buen amigo

El buen amigo gigante

» Policiaca

whatsapp-image-2016-11-10-at-16-29-53

Aseguran avioneta proveniente de Iguala con 217 kilos de cocaína

  Una avioneta Cessna que salió de Iguala, Guerrero y atravesó la costa del Pacífico mexicano, fue asegurada por elementos del Ejército mexicano en Sonora, conteniendo 217 kilos de cocaína. De acuerdo con un informe oficial, fuerzas federales detectaron la aeronave en vuelo no identificada este miércoles nueve de noviembre, personal de la Tercera Región […]

whatsapp-image-2016-11-10-at-15-08-23

Aseguran camioneta con armas en Villas del Real

Encuentran a joven sin vida en El Vallado

img-20161110-wa0001

Localizan a una persona asesinada en La Primavera

» Mundo

presidente-de-peru

“Nos opondremos al muro de México”: Presidente de Perú

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, declaró a RT que si Washington deja de formar parte del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés), dado que el presidente electo Donald Trump no lo ha apoyado durante su campaña, “se puede reemplazar por un acuerdo parecido, pero sin Estados Unidos.”. Kuczynski ha […]

obama-trump

Se reúnen Obama y Trump en la Casa Blanca

CHICAGO, IL - NOVEMBER 09: Demonstrators protest outside the Chicago Theatre November 9, 2016 in Chicago, Illinois. Thousands of people across the United States took to the streets in protest a day after Republican Donald Trump was elected president, defeating Democrat Hillary Clinton.   John Gress/Getty Images/AFP
== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

Protestas en 25 ciudades de EU contra la victoria de Trump

michael-moore

Las cinco razones que advirtió Moore sobre el triunfo de Trump

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com