Video viral: Comando les quita ocho jóvenes a policías de Culiacán

 

entrega-1

 

 

 

Aunque aparentemente los agentes de la Policía Municipal entregan a un grupo de detenidos a un comando, las autoridades presumen que se trató de un rescate de los arrestados.

En un video que circuló en redes sociales el miércoles por la noche, se observan a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) que quitan las esposas a varios jóvenes y los entregan a hombres armados.

Extraoficialmente se dio a conocer que son ocho las personas que los policías llevaban en las patrullas, pero las autoridades no han podido precisar el número exacto.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que las investigaciones apuntan a que se trató de un rescate de los detenidos.

Los investigadores presumen que los jóvenes eran miembros del grupo delincuencial que se los llevó.

Hasta el momento, la FGE no ha identificado a los jóvenes, ni tampoco ha recibido denuncia de los familiares por desaparición o privación ilegal de la libertad.

Los policías declararon que fueron amenazados por los delincuentes para que entregaran a los muchachos.

De acuerdo con la información oficial, los arrestados fueron detenidos durante la tarde del miércoles cuando intentaban robar en una casa.

Se estableció que la vivienda robada ubicada en la colonia CNOP era de uno de los agentes de la Policía Municipal detenidos.

Según los datos, el elemento tuvo conocimiento que intentaban robar en su casa y pidió apoyo a compañeros de otra patrulla.

A bordo de dos patrullas los agentes se dirigieron la vivienda.

El elemento, de acuerdo con la SSPyTM, estaba asignado a otro sector de la ciudad y dejó su área de trabajo para ir a su casa.

Los cuatro policías lograron someter a los presuntos delincuentes y tras esposarlos los subieron a la patrulla. Pero los arrestados nunca llegaron a las instalaciones de la corporación.

Minutos después de la detención fueron entregados a un comando a la vista de todos.

La entrega fue en el bulevar Las Minas y calle Adolfo Ruiz Cortinez.

Justo cuando delincuentes y policías se encontraban en el lugar, una persona grabó el momento en que quitaban las esposas a los detenidos y los entregaban al grupo armado.

El video empezó a circular en redes sociales esa noche y llegó hasta la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Con las imágenes, el personal de la SSPyTM logró identificar a los agentes involucrados y fueron arrestados.

“Ellos argumentan que aparentemente fueron prácticamente obligados a participar con ellos, cosa que en el video no aparenta eso. Comentan algunas aspectos familiares en los cuales inclusive a través de sus familias fueron presionados para participar con ellos (los delincuentes), no manifiestan alguna otra actividad”, indicó el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Víctor Hugo Sánchez Mendieta.

El funcionario dijo desconocer el número de personas que fueron entregadas y la identidad.

Señaló que los agentes debieron haber actuado conforme a los protocolos y tenían que haber avisado que estaban en esa situación para que les enviaran refuerzos.

“Nosotros tenemos que realizar mayor supervisión con nuestros elementos que están realizando sus actividades para evitar que caigan en este tipo de hechos”, manifestó.

Los agentes involucrados en enero estuvieron en capacitación en el Centro de Adiestramiento Militar, en Tlaxcala.

Sánchez Mendienta celebró que la denuncia se halla hecho pública para detectar a los agentes que actúan fuera de la ley.

“Invito a la ciudadanía que denuncie este tipo de hechos porque no podemos solapar ni dejar impune estas actividades, en este caso con los cuatro policías se va proceder conforme a derecho y las autoridades correspondientes determinarán”, manifestó.

El Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, dijo que se abrió una carpeta de investigación en la Unidad Especializada en Investigación de Desapariciones.

La investigación, manifestó, se inició de oficio debido a que no se presentó denuncia por parte de los supuestos ofendidos.

Comentó que la fiscalía tiene dos líneas de investigación sobre este caso. Una es que los agentes entregaron a los detenidos para que los desaparecieran y la otra que el grupo armado los rescató para evitar que fueron llevados a la cárcel.

“Hasta este momento estamos llevando a cabo estos procesos de investigación, todavía no guardamos la certeza de cuantos jóvenes estamos hablando, podremos estar hablando de entre cinco y ocho personas, es parte de lo que estamos también tratando nosotros de conjuntar e integrar para darles a conocer a todos”, dijo el fiscal.

Hasta el cierre de esta edición los cuatro agentes no habían sido puestos a disposición del Agente del Ministerio Público. Seguían en las instalaciones de la SSPyTM en arresto administrativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Se manifiestan activistas contra reformas en materia de revisión de cuentas públicas

» Impreso

quirino-en-maza

Concentra Quirino la obra pública en su hogar

  Casi la mitad de la inversión en infraestructura del Estado se aterriza en Mazatlán       A Mazatlán, la ciudad que vio nacer al gobernador Quirino Ordaz Coppel y en donde él y su familia son propietarios de por lo menos tres hoteles, se ha destinado más de la mitad de la inversión […]

mesa-washington-1

Palabras de Ismael Bojórquez en el Woodrow Wilson Center

mesa-washington-2

Debaten periodistas mexicanos sobre sus riesgos y desamparo… en Washington

telebachillerato-4

De nuevo, SEPyC bajo sospecha

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas418 146590

Ñacas y las FailNews

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

La realidad del Tricolor

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

La represión del Club Olmecas contra el narrador Hiram Berman

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Lo niego todo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Sinaloa, realidades y percepciones

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

40 días y sólo vemos sombras, Javier

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

De la Izquierda a la Derecha

Ernesto Hernández Norzagaray

Lectura de un asalto

José Antonio Ríos Rojo

¿A qué vino Osorio Chong?

Ernesto Hernández Norzagaray

La marcha mazatleca contra la violencia

» Culiacán

img-20170705-wa0023

Frustran detonaciones de arma de fuego evento del Alcalde

Detonaciones de armas de fuego, frustraron el evento del Alcalde Jesús Valdés Palazuelos, en el boulevar Agricultores en las inmediaciones del fraccionamiento San Benito. La alarma en ciudadanos dio inicio después de una persecución a dos motociclistas, a quienes supuestamente les efectuaron los disparos de arma de fuego. Los disparos ocurrieron al mismo tiempo de […]

boulevard-rolando-arjona1

Abrirán mañana el boulevar Rolando Arjona

cabildo

Revisando cuentas del Ayuntamiento de Culiacán

festejo-dia-del-policia

La Policía Municipal de Culiacán festeja su día con la ausencia de dos elementos

» Futbol

alemania

La joven Alemania derrotó a Chile y es campeona de la Confederaciones

  Un mortal y definitivo error de la defensa chilena, fue la diferencia en la Gran Final de la Copa Confederaciones 2017, en la que una joven representación de Alemania se llevó su primer título de este certamen, al derrotar 0-1 a la Roja en San Petesburgo. Cuando Chile debía mostrar su experimentada estirpe y […]

tri

De último minuto, el Tri dejó ir dulce final de Rusia 2017

tricolor

El Tri va por un minimizado pero relevante tercer lugar

tri

México ganó y se declaró listo para la Copa Oro

» Cultura

MÉXICO, D.F., 13JUNIO2013.- José Luis Cuevas, artista plastico mexicano; realizó una conferencia en el Museo José Luis Cuevas, para hablar de los últimos acontecimientos de salud que han provocado una disputa con sus hijas. En todo momento estuvo acompañado de su esposa Beatriz del Carmen Bazán y de su abogado Katya Mardueño y el médico que lo trato durante su hospitalización, Alejandro Balbuena. Casi al finalizar la conferencia apareció su hija Ximena Cuebas, quien lo besó y pidió que la escuchará, a lo cual el artista de 79 años rechazó.
FOTO: ADOLFO VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

Muere el artista mexicano José Luis Cuevas

El pintor, dibujante, escritor, grabador, escultor e ilustrador mexicano era considerado uno de los más destacados representantes del neofigurativismo. El artista, quien gozaba de prestigio nacional e internacional y que ha puesto en alto el nombre de México en el mundo, se ganó un lugar en la historia del arte, como uno de los más […]

19260216_1508503759181767_8623980561780674194_n

Arte, para crear belleza y convivencia

miss-narco

Culiacán, una ciudad perdida

Perlas de pepe

» Cine

anarquia

Te prometo anarquía

  Miguel (Diego Calva Hernández) y Johnny (Eduardo Eliseo Martínez) van juntos a todas partes en su patineta: son mejores amigos, tal vez novios —en ocasiones tienen relaciones sexuales y uno de ellos sale, también, con una chica (Shvasti Calderón). Los chavos se dedican a conseguir “vacas” para “ordeñarlas”: gente para comprarles su sangre y […]

huye

¡Huye!

mio

Mío o de nadie

latin-lover

Cómo ser un Latin Lover

» Policiaca

enfrentamiento-batamote

Mueren dos civiles en tiroteo con soldados en Batamote, Guasave

Los Mochis, Sinaloa.- dos presuntos sicarios murieron este medio día de jueves en un tiroteo con soldados, en las inmediaciones del poblado Batamote, bastión del Cartel de Guasave. La identidad de los dos fallecidos no ha sido revelada, hasta ahora. Los trabajos de necropsia continúan en el anfiteatro de la Fiscalía General del Estado. Los […]

enfrentamiento-entre-delincuentes-y-militares

Se enfrentan civiles contra policías militares y estatales; hay 3 detenidos

img-20170706-wa0000

Matan a un hombre en el Centro

img-20170705-wa0028

Ejecutan a un hombre en Chulavista

» Narcotráfico

enfrentamiento-las-varas-chihuahua

Al menos 26 muertos, deja enfrentamiento en Chihuahua

  Al menos 26 personas muertas dejó un enfrentamiento en la comunidad de Las Varas, municipio de Madera, en Chihuahua. El hecho ocurrió hoy a las 5:00 horas, y de acuerdo a la agencia Reuters, el enfrentamiento fue entre grupos criminales, El portavoz de la Fiscalía del estado, Félix González, señaló que debido a los […]

imagen5

Encuentran 600 litros de opio líquido en Sinaloa de Leyva

img-20170628-wa0044

Dejan tres narcomantas en sindicaturas de Mazatlán

rashide frias

Ex diputada pertenece a red de tráfico y lavado de dinero del ‘Chapo’: EU

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com