Por tormenta invernal seguirá el frío en el país

BBhsWoi.img

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de enero (Excélsior).- La primera tormenta invernal de la temporada y los remanentes del frente frío 24 mantendrán gélido el ambiente en el noreste y porciones del norte de México, con potencial de nevadas en las sierras de Chihuahua y Durango.

Para mañana sábado, el SMN prevé que tanto la tormenta invernal uno en el norte de Chihuahua y Coahuila, así como los remanentes del frente frío 24 favorecerán clima muy frío

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que debido a la interacción de ambos sistemas se esperan vientos fuertes de hasta 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas.

También se prevén lluvias fuertes en Coahuila, Durango y Chihuahua, así como precipitaciones menores a 25 milímetros en Sonora, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Zacatecas y San Luis Potosí.

En tanto que el frente frío 23 se mantiene estacionario desde el occidente del Golfo de México hasta el norte de Coahuila y en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico originará lluvias menores en Puebla y Tabasco.

Mientras que la masa de aire frío asociada a dicho sistema favorece temperaturas de frías a muy frías y la presencia de nieblas o neblinas en las partes altas de los estados de las regiones norte, noreste y oriente de la República mexicana.

De igual forma, se pronostican lluvias menores a 25 milímetros en localidades de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Para mañana sábado, el SMN prevé que tanto la tormenta invernal uno en el norte de Chihuahua y Coahuila, así como los remanentes del frente frío 24 favorecerán clima muy frío en el norte del país con potencial de nevadas o caída de aguanieve en la sierra de Chihuahua.

A su vez, el sistema frontal 23 se extenderá como estacionario sobre el noreste del territorio mexicano, por lo que se prevé que una nueva masa de aire frío lo reactive y ocasione ambiente frío por la tarde.

Esas condiciones impulsarán a dicho sistema hacia el este-sureste y generará lluvias fuertes en sitios de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí, así como vientos del norte y noreste de hasta 45 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y la frontera norte de Chihuahua y Coahuila.

Para las próximas horas los termómetros marcarán por debajo de los menos cinco grados Celsius

También se esperan lluvias menores en localidades de Chihuahua, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Para las próximas horas los termómetros marcarán por debajo de los menos cinco grados Celsius, con heladas en regiones montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango y Nuevo León.

Mientras que en las zonas altas de Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y México se registrarán temperaturas de menos cinco a cero grados centígrados, con heladas.

El frío también podría oscilar entre cero y cinco grados Celsius, con potencial de heladas en las zonas elevadas de Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Veracruz y el Distrito Federal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.