Escuinapa en alerta azul por “Sandra”

IMG_7099

El Municipio de Escuinapa se encuentra en alerta azul ante el riesgo de que se presenten lluvias a consecuencia del huracán “Sandra”, informó el coordinador de Protección Civil, Marco Antonio Muratalla Ochoa.

De continuar su trayectoria, se espera que sea para el sábado cuando impacte entre La Cruz de Elota y Navolato, sin embargo, su comportamiento ha sido errático, por lo que la alerta se mantiene en todo el estado, expresó.

Aunque había estado en categoría 4, actualmente está como categoría 3 y se espera que se siga degradando hasta convertirse en tormenta tropical que es como impactaría en dicha zona el próximo sábado.

Se precisó que en Escuinp se espera que se presenten lluvias a partir de mañana viernes por la noche.

“Sabemos que los fenómenos no tienen palabra. Son muy erráticos. Necesitamos estar muy al pendiente del movimiento y es por eso se convoca al Consejo Municipal de Protección Civil”, dijo.

El funcionario lamentó que se encuentre anegada parte de la zona agrícola del valle, por lo que de presentarse lluvias, el desastre para este sector, se podría incrementar.

Indicó que Protección Civil estará al pendiente del fenómeno a pesar de que está lejos de la costa y que se dirige al centro-norte del estado, a causa del movimiento errático que ha mantenido

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.