En alerta amarilla en el sur de Sinaloa por “Sandra”

DSC_0093

El Sistema Meteorológico Nacional ha clasificado al “Huracán Sandra” como categoría 1 por lo que se emitió alerta amarilla para el sur de Sinaloa.

Para garantizar la tranquilidad y seguridad de la población, en Mazatlán se instaló la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil para conocer la evolución del fenómeno y estar alertas ante cualquier eventualidad.

Se reportó que hasta el momento el meteoro presenta un desplazamiento de 10 nudos hacia el nor-noroeste, ubicándose a 410 kilómetros al sur-suroeste de Mazatlán, pero que debido a los vientos se ha ido deteriorando de manera que se espera entre a tierra esta noche como tormenta tropical, sin realizar afectaciones severas y con precipitaciones de ligeras a moderadas.

El Capitán de Puerto, José Enrique Mora Reyes, dijo que desde las 9:00 horas de hoy se cerró el puerto a la navegación para todo tipo de embarcaciones, esto hasta que se disipe el fenómeno y los remanentes de oleaje sean favorables.

Por su parte, el alcalde Carlos Felton González, informó que ya se encuentran habilitados siete albergues ubicados en las escuelas de Contabilidad y Turismo en UAS, otro en el Instituto Cultural de Occidente, Conalep 1, Club de Leones y la Primaria Sixto Osuna en Villa Unión; además se cuenta con insumos en bodegas para atender a la población con despensas, cobijas, colchonetas, láminas y kits de limpieza y aseo personal.

En Mazatlán hay turistas y un evento internacional para el fin de semana, como lo es el Maratón Pacífico, dijo Felton González.

“Esperamos que el Huracán “Sandra” se debilite y podamos contar con las condiciones ideales para que no se vean afectados”, dijo.

A las 18:00 horas de hoy se reanudará la sesión.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.