Chapoventa en línea

 

La explotación comercial de la gran fuga

 

 

La vertiginosa popularidad que alcanzó el Chapo luego de fugarse por segunda ocasión del penal, llegó al guardarropa de las familias, pues al noveno día de haber ocurrido, ya funciona la industria de la “moda” en línea.

“¡Dioooos! Es el fin del mundo”, es uno de los comentarios que publicó una clienta al ver en Facebook las fotos de blusas con la cara del capo más buscado del mundo.

El pasado 20 de julio, una vendedora de Mazatlán recibió de sus proveedores la nueva mercancía para este verano, y la encabezó ni más ni menos que Joaquín Guzmán Loera, el Chapo.

La blusa con más “like” o “Me gusta” es la de los “memes” que circularon una y otra vez en las redes sociales desde el día en que el Chapo burló de nuevo la “seguridad” del penal del Altiplano: “Yo en el amor como EL CHAPO, si me quieren que me busquen y si me encuentran que me cuiden por que me les voy” (Sic).

La primer reacción que registró la publicación fue el signo de pesos ($) para preguntar de manera abreviada el costo de las prendas, y le siguieron “cuánto”, “están padres”, “Jajajaaaaaaa no manches!”, “Jaaa no puede ser jaa”, “Jajajjja ay no lo puedo creer!!!!”, “A lo que hemos llegado”.

Con todo y ello, los pedidos fueron llegando y pronto las clientas lucirán la imagen del Chapo en su vestimenta seleccionada del álbum modificado “Blusitas del Chapo” que originalmente fue titulado “Blusitas en honor al Chapo”.

El ranking en el gusto de las féminas coloca en segunda posición a la blusa con la figura del “SUPER CHAPO BROS”, que muestra una caricatura con lo que parece ser el uniforme caqui del penal, la gorra del mismo color con una planta de mariguana al frente, haciendo una parodia del personaje de videojuegos Super Mario Bros, ícono de Nintendo en la década de 1980.

“EL CHAPO no juega futbol, pero es experto en penales” es el texto de otra de las blusas que tiene al frente la cara del narcotraficante sinaloense con rejas de una cárcel a sus espaldas.

La prenda de “Se busca otra vez” presenta al Chapo en un cartel con dos impactos de bala, al fondo recortes de imágenes en blanco y negro. Y es en esta imagen que la oferta de la ropa va más allá, además de tallas disponibles —de la “S” a la “XL”— se informa que también están disponibles en “pañaleros” y “para los peques”.

Las imágenes de la ropa para bebés, niños y niñas con imagen del capo no fueron publicadas, y los proveedores informaron que no estaban disponibles, hasta el cierre de esta edición.

El costo de las blusas para damas es de 200 pesos, la de bebés y niños es de 180 pesos. En una semana, la solicitud fue de 12 blusas, la más vendida hasta el momento es la del “SUPER CHAPO BROS”.

Los distribuidores son del Distrito Federal y Guadalajara y los principales interesados en vestir la prenda son de Sinaloa y Guadalajara.

La mofa que se ha hecho en las redes sociales a las declaraciones despectivas del candidato republicado a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump hacia los mexicanos, se ve reflejada también en otra de las opciones que ofertan “Soy Trump y soy un looser”, que sin comentarios ni “like”, queda muy por debajo de la preferencia que manifiestan las mujeres por el Chapo.

 

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