Regresan desplazados por violencia, a comunidades de Concordia

desplazados-concordia1

 

Alrededor de 60 familias regresaron a su lugar de origen, luego de que en las últimas semanas decidieron salir a causa de los asesinatos de alto impacto ocurridos en la sierra de Concordia.
Según información proporcionada por el Ayuntamiento de Concordia, a estas 60 familias se le sumarán otras que regresarán durante el fin de semana y el lunes próximo.
La causa, se dijo, es que ya estaban trabajando en los lugares en donde se quedaron y van a esperar a terminar la semana para regresarse a sus comunidades.

desplazados-concordia4
Custodiados por corporaciones policíacas, hombres, mujeres y niños fueron llegando en el transcurso del día a Chirimoyos y La Petaca.
El 28 de julio pasado ocho personas fueron asesinadas, cinco de ellas desmembradas, en el poblado El Batel, lo que disparó aún más el miedo entre los pobladores de esta zona.

desplazados-concordia3
El 4 de mayo de este mismo año tres profesores de Escuinapa fueron asesinados cuando bajaban de la sierra, hecho que impactó no sólo al magisterio en Sinaloa, sino también a la población en general del sur de la entidad.
A estos eventos, se le han sumado más crímenes en distintos puntos de la sierra de este municipio, donde también fue incorporada la Policía Militar, sin que a la fecha sea notoria su presencia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.