Realizará Profeco programa nacional por Semana Santa y Pascua 2017

mazatlan turismo

Para verificar que se respeten los derechos de los consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor, instalará 80 módulos en aeropuertos y centrales camioneras de las 32 entidades del país, incluyendo a Sinaloa, durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua 2017.

A través de un comunicado la dependencia informó que el despliegue contempla la instalación de 40 módulos itinerantes de atención en los 15 aeropuertos con más alta afluencia de viajeros nacionales y extranjeros; y 40 en las principales terminales de autobuses.

“Por instrucción de Rafael Ochoa Morales, en funciones de Procurador Federal del Consumidor, el personal de las 56 delegaciones, subdelegaciones y oficinas de apoyo en todo el país, dará prioridad a la atención de los paseantes en una de las temporadas de mayor consumo del año, con el objetivo de realizar acciones preventivas, de orientación y atención de quejas”.

Más de mil 500 funcionarios públicos en todo el país recorrerán centros comerciales mercados, hoteles, restaurantes, centros de recreación, tiendas de autoservicio y departamentales, agencias de viajes, estacionamientos y agencias de rentas de autos, entre otros establecimientos, para vigilar que se respeten los derechos de los viajeros.

En el caso de los aeropuertos de mayor tráfico en esta temporada, se ha reforzado la presencia de personal de la Profeco para atender y orientar  a los usuarios de las terminales aéreas que verán incrementada su afluencia en las próximas dos semanas.

En las estaciones de autobuses, se revisará que las líneas de autotransporte de pasajeros respeten los descuentos en los casos de estudiantes con credencial, que alcanzan un 50 por ciento y de profesores para quienes aplica un 25 por ciento.

Al poner en marcha el despliegue nacional, Ochoa Morales pidió a proveedores, comerciantes y prestadores de servicios que se respete la ley y se adquiera conciencia para evitar prácticas irregulares en detrimento de los consumidores aprovechando el periodo vacacional, que debe ser una oportunidad para incrementar la derrama económica de establecimientos y no un mecanismo de abuso.

La Profeco pone a disposición para atender cualquier consulta o inconformidad, el Teléfono del Consumidor 55 68 87 22 en la Ciudad de México y Área Metropolitana; el 01 800 468 8722 sin costo en todo el país, y sus redes sociales oficiales en twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.