Protestan periodistas durante premiación de la SCJN, por asesinatos de comunicadores

protesta-periodistas1

Por los asesinatos de comunicadores como Javier Valdez Cárdenas y Miroslava Breach y los feminicidios, protestaron los periodistas ganadores del concurso Género y Justicia, que otorga la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Durante la ceremonia de entrega, de acuerdo a Sin Embargo, los galardonados vistieron playeras blancas con la imagen de Javier Valdez, asesinado en Culiacán,vSinaloa, el pasado 15 de mayo. También mostraron carteles con las imágenes de la activista Nadia Vera, la periodista Miroslava Breach y la joven Lesvy Belín Osorio, todas víctimas de la violencia en nuestro país.

La ceremonia fue realizada en el Área de Murales del edificio sede de la SCJN,  encabezada por el Ministro Luis María Aguilar Morales, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

El concurso 2016 fue organizado por la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la Entidad de Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, ONU Mujeres; Periodistas de a Pie; Mujeres en el Cine y la Televisión A.C., y el Comité Interinstitucional del Alto Tribunal, que preside la Ministra Margarita Luna Ramos.

protesta-periodistas

Su objetivo es profundizar en el debate sobre la equidad de género, se postularon más de 100 trabajos provenientes de diversos estados de la República en las categorías de ensayo, reportaje escrito y documental.

LOS GANADORES

Reportaje Escrito

Óscar Daniel Balderas Méndez con “Serie esclava sexual (Parte 1/Sobrevivir a lo imposible: mis 7 años como esclava sexual de los zetas y Cártel del Golfo. Parte 2/El caso de Daniela paraliza de “miedo” a las autoridades mexicanas: 18 meses sin avances”.

Patricia Janeth de los Santos Chandomí con “Matrimonios forzados en Chiapas: cuando los Usos y Costumbres se imponen a la Constitución”.

Alejandro Melgoza Rocha con “Edomex: Alerta de género ambigua y suntuosa”.

Mención especial

Ana Cristina Ramos Villa, “Aborto: médicos inquisidores toman postura”.

Ensayo

Gerardo Mata Quintero, “El juicio de amparo frente a las estructuras legales excluyentes: El problema de la interrupción legal del embarazo en México”.

Norma Carolina Ortega González, “La mirada distraída. Los matrimonios forzados en las comunidades indígenas de México: ¿tradición cultural o violencia de género?”.

Diego Rodríguez Eternod, “Re(gu)laciones desiguales: Las narrativas del trabajo doméstico remunerado”.

Mención especial

Argelia Berenice Cortez Encinas, “Políticas públicas y diversidad sexual”.

Documental

Carolina Corral Paredes, “Amor, nuestra prisión”.

Vanesa Job, Javier Estrella y Marco Antonio Chapa, “Amor en Familia”.

Erika Daniela Lozano González, “Jessica2.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.