Video viral: Comando les quita ocho jóvenes a policías de Culiacán

 

entrega-1

 

 

 

Aunque aparentemente los agentes de la Policía Municipal entregan a un grupo de detenidos a un comando, las autoridades presumen que se trató de un rescate de los arrestados.

En un video que circuló en redes sociales el miércoles por la noche, se observan a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) que quitan las esposas a varios jóvenes y los entregan a hombres armados.

Extraoficialmente se dio a conocer que son ocho las personas que los policías llevaban en las patrullas, pero las autoridades no han podido precisar el número exacto.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que las investigaciones apuntan a que se trató de un rescate de los detenidos.

Los investigadores presumen que los jóvenes eran miembros del grupo delincuencial que se los llevó.

Hasta el momento, la FGE no ha identificado a los jóvenes, ni tampoco ha recibido denuncia de los familiares por desaparición o privación ilegal de la libertad.

Los policías declararon que fueron amenazados por los delincuentes para que entregaran a los muchachos.

De acuerdo con la información oficial, los arrestados fueron detenidos durante la tarde del miércoles cuando intentaban robar en una casa.

Se estableció que la vivienda robada ubicada en la colonia CNOP era de uno de los agentes de la Policía Municipal detenidos.

Según los datos, el elemento tuvo conocimiento que intentaban robar en su casa y pidió apoyo a compañeros de otra patrulla.

A bordo de dos patrullas los agentes se dirigieron la vivienda.

El elemento, de acuerdo con la SSPyTM, estaba asignado a otro sector de la ciudad y dejó su área de trabajo para ir a su casa.

Los cuatro policías lograron someter a los presuntos delincuentes y tras esposarlos los subieron a la patrulla. Pero los arrestados nunca llegaron a las instalaciones de la corporación.

Minutos después de la detención fueron entregados a un comando a la vista de todos.

La entrega fue en el bulevar Las Minas y calle Adolfo Ruiz Cortinez.

Justo cuando delincuentes y policías se encontraban en el lugar, una persona grabó el momento en que quitaban las esposas a los detenidos y los entregaban al grupo armado.

El video empezó a circular en redes sociales esa noche y llegó hasta la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Con las imágenes, el personal de la SSPyTM logró identificar a los agentes involucrados y fueron arrestados.

“Ellos argumentan que aparentemente fueron prácticamente obligados a participar con ellos, cosa que en el video no aparenta eso. Comentan algunas aspectos familiares en los cuales inclusive a través de sus familias fueron presionados para participar con ellos (los delincuentes), no manifiestan alguna otra actividad”, indicó el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Víctor Hugo Sánchez Mendieta.

El funcionario dijo desconocer el número de personas que fueron entregadas y la identidad.

Señaló que los agentes debieron haber actuado conforme a los protocolos y tenían que haber avisado que estaban en esa situación para que les enviaran refuerzos.

“Nosotros tenemos que realizar mayor supervisión con nuestros elementos que están realizando sus actividades para evitar que caigan en este tipo de hechos”, manifestó.

Los agentes involucrados en enero estuvieron en capacitación en el Centro de Adiestramiento Militar, en Tlaxcala.

Sánchez Mendienta celebró que la denuncia se halla hecho pública para detectar a los agentes que actúan fuera de la ley.

“Invito a la ciudadanía que denuncie este tipo de hechos porque no podemos solapar ni dejar impune estas actividades, en este caso con los cuatro policías se va proceder conforme a derecho y las autoridades correspondientes determinarán”, manifestó.

El Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, dijo que se abrió una carpeta de investigación en la Unidad Especializada en Investigación de Desapariciones.

La investigación, manifestó, se inició de oficio debido a que no se presentó denuncia por parte de los supuestos ofendidos.

Comentó que la fiscalía tiene dos líneas de investigación sobre este caso. Una es que los agentes entregaron a los detenidos para que los desaparecieran y la otra que el grupo armado los rescató para evitar que fueron llevados a la cárcel.

“Hasta este momento estamos llevando a cabo estos procesos de investigación, todavía no guardamos la certeza de cuantos jóvenes estamos hablando, podremos estar hablando de entre cinco y ocho personas, es parte de lo que estamos también tratando nosotros de conjuntar e integrar para darles a conocer a todos”, dijo el fiscal.

Hasta el cierre de esta edición los cuatro agentes no habían sido puestos a disposición del Agente del Ministerio Público. Seguían en las instalaciones de la SSPyTM en arresto administrativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Policías municipales entregan un grupo de detenidos a comando en la colonia CNOP

» Impreso

gerardo-2

Falsa identidad

  Brotan actas de nacimiento con datos falsos; facilitarían robos de identidad, cobros de seguros y otros delitos   El gobierno de Mario López Valdez, con Gerardo Vargas Landeros a la cabeza de la Secretaría General de Gobierno, entregó indiscriminada e ilegalmente actas de nacimiento durante las llamadas ferias de servicios, sin cumplir con los […]

entrega-1

Video viral: Comando les quita ocho jóvenes a policías de Culiacán

cabildo-2

Pide oposición cese al autoritarismo del alcalde Fernando Pucheta

precaristas-3

Precaristas bajo amenaza armada

» Ñacas y Tacuache

nacas394 130581

Reunión con ingenieros

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

La llegada del Atlético a México

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Los Generales de Durango; Charlas de Puro Beisbol

Malayerba » Redacción

Juan

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

El fracaso anticipado de los militares

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

En Sinaloa no se parpadea

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

La Expropiación Petrolera de 1938

Ernesto Hernández Norzagaray

Clandestino, el periodismo extremo

Ernesto Hernández Norzagaray

El Embajador Silva Herzog

José Antonio Ríos Rojo

El Gasolinazo, un balance necesario

» Culiacán

img-20170319-wa0013

Eligen a síndicos municipales en Culiacán

En una jornada que el Ayuntamiento de Culiacán reportó como tranquila, pero que registró el robo de una urna en Costa Rica, se eligieron a los síndicos municipales. Paulino Rojo, secretario de la Comuna y Kathya Higuera, presidenta de la Comisión de Gobernación del Cabildo, informaron que en la consulta ciudadana en Costa Rica, dos […]

policias-entregan-a-detenidos-a-delincuentes3

Policías videograbados en la colonia CNOP, quedan en libertad

img-20170318-wa0006

Realizan foro Culiacán más Seguro

obras-japac-en-el-pedro-infante

Cerrarán el lunes gazas en el cruce del Pedro Infante y calzada Aeropuerto

» Futbol

dorados

Extiende Dorados la buena racha y sigue de líder en la Liga de Ascenso

Colima, Colima, 18 de marzo del 2017.- Con buen fútbol el Gran Pez consiguió la noche de este sábado una victoria más como visitante al vencer dos goles contra uno a los Loros de Colima, duelo correspondiente a la fecha 13 del ASCENSO Bancomer MX – Torneo Clausura 2017. Jesús Angulo y Gabriel Hachen fueron […]

chivas

Líder y espectacular; Chivas es el ‘mandón’ de Liga MX

xolos

‘Regalo’ de Orozco devolvió liderato a Xolos

champions

Bayern-R. Madrid y Juve-Barsa, los cuartos de Champions

» Cultura

img_2579

Muere el periodista Manlio Tirado

El periodista sinaloense Manlio Tirado López murió esta noche a la edad de 78 años por un cuadro de neumonía en la ciudad de Mazatlán donde vivió durante muchos años. Originario de El Rosario, donde nació el 25 de julio de 1938, Manlio Tirado hizo una larga carrera periodística por los periódicos Excélsior, El Imparcial […]

23cole-videosixteenbynine1050

Fallece el poeta y Nobel Derek Walcot

foto-hitler

Subastarán álbum de la esposa de Hitler, con fotos inéditas del dictador nazi

whatsapp-image-2017-03-09-at-13-33-08

Tony Penné, cantante por vocación

» Cine

manchester

Manchester junto al mar

    Como encargado del mantenimiento de un edificio en Boston, Lee Chandler (Casey Affleck) es uno de los mejores para arreglar cualquier desperfecto, a pesar de que habla muy poco, no convive con nadie y la mayoría de las veces se le ve triste. George (C.J. Wilson), uno de sus conocidos de Manchester, el […]

luz-de-luna

Luz de luna, ¿ganadora en los Oscar 2017?

LLL d 29 _5194.NEF

La la land: una historia de amor

talentos-ocultos-2

Talentos ocultos

» Policiaca

entrega-1

Video viral: Comando les quita ocho jóvenes a policías de Culiacán

        Aunque aparentemente los agentes de la Policía Municipal entregan a un grupo de detenidos a un comando, las autoridades presumen que se trató de un rescate de los arrestados. En un video que circuló en redes sociales el miércoles por la noche, se observan a elementos de la Secretaría de Seguridad […]

Asesinan a un hombre en la colonia Adolfo López Mateos

received_10208469802083521

Ejecutan a periodista en Veracruz

img-20170319-wa0007

Asesinan a una mujer en su casa en la Nakayama

» Narcotráfico

Foto: El Heraldo de Chihuahua

Atacan comandancia de policía en Chihuahua

Un ataque a la comandancia de Seguridad Pública municipal de Carichí, en Chihuahua, dejó a un agente herido y a otro más desaparecido. El hecho ocurrió la madrugada del viernes, cuando un grupo armado disparó contra las instalaciones y las balas alcanzaron al agente Raúl Gándara Román, de 24 años, de acuerdo con la Fiscalía […]

ivan-fornari

Capturan a capo italiano en Playa del Carmen

Foto: Diario Marca

Disparan a helicóptero militar que sobrevolaba plantíos de amapola en Oaxaca

Jesús Peña, el Veinte. Tierra de por medio.

Los que se fugaron: el Negro, el Veinte, el Chimal, el Changuito y el Chuba

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com