Esclarece PGJE dos casos escabrosos

Los Mochis, Sinaloa.- La Procuraduría General de Justicia resolvió dos casos escabrosos; en el primero obtuvo una sentencia de más de 15 años de prisión para un ex policía estatal preventivo por el delito de violación equiparada, y en el segundo, atrapó a un sujeto que presuntamente asesinó a un joven quemándolo vivo.
De acuerdo con un reporte revelado por la dependencia, Rodolfo Sillas Moreno, quien vive en el fraccionamiento Chula Vista de Culiacán fue encontrado culpable del delito de violación equiparada, agravada por razón de parentesco, en perjuicio de una menor de edad.
Al policía le imputaron hechos sucedidos en el 2012, cuando su víctima tendría 13 años. El ex policía aprovechaba la ausencia de la madre de la menor para consumar el hecho.
La madre de la menor interpuso la formal denuncia de los hechos ante la agencia Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar, quien tras investigar consignó el expediente ante el Juez Noveno del Distrito Judicial de Culiacán.
El Juez libro orden de aprehensión en contra del elemento estatal, quien fue detenido el 10 de marzo del año 2014, siendo sujeto a proceso penal por casi un año, y encontrarlo culpable del delito de Violación Equiparada, agravada por razón de parentesco y lo sentenció a 15 años, 11 meses y cinco días de prisión, así como a la reparación del daño.
Del segundo caso, la PGJE informó la detención del mochitense Mario César Maldonado Berrelleza, en el municipio de Zapopan, estado de Jalisco, quien enfrentará cargos por el delito de homicidio calificado cometido con premeditación, en agravio de Édgar Vega López, quien tendría 46 años de edad cuando fue golpeado y quemado vivo en la colonia Los Cocos, en mayo del 2015.
Maldonado Berrelleza contaba con una orden de aprehensión girada por el Juez Segundo del Distrito Judicial de Ahome.
El asesinato se originó por rencillas personales.
El imputado fue ayudado por otro individuo, quien está plenamente identificado y es buscado por elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.