Analizará estado, pedir refuerzos ante violencia

 

cara malova2

 El Gobernador admite que agosto cierra como uno de los meses con mayor número de asesinatos

 

Ante el aumento de asesinatos en lo que va del año, el gobierno estatal analizará la necesidad de pedir refuerzos en materia de seguridad a nivel federal, dio a conocer Mario López Valdez.

 

El Gobernador del estado mencionó que la cifra de 660 homicidios registrados en lo que va del año, es similar a la que se presentó en el mismo periodo de 2014, que sumaron 686.

 

“Reconocer que el mes de agosto fue de los meses más elevados, son 92 homicidios los que tenemos oficialmente, y en lo que va del año estamos muy cerca de los que hubo el año pasado, cuando normalmente veníamos con una tendencia a la baja en los primeros cuatro años y eso es una preocupación para mi gobierno”, expresó.

 

“Vamos a tener una reunión de trabajo después de asistir al informe presidencial con todas las fuerzas locales, el Ejército, la Marina, Policía Federal, PGR, CISEN, para revisar cuales son nuestros operativos, para revisar este fenómeno que se nos está presentando, porque no estamos dispuestos a perder lo ganado”.

 

En la reunión mencionó que revisarán las estrategias que se llevan  a cabo y la posibilidad de solicitar más elementos.

 

“Vamos a revisar si los que estamos aquí podemos, y en caso de que alguno de nosotros diga que estamos rebasados, nos veríamos en la necesidad de pedir refuerzos, pero creo que podemos todavía. Nos preocupa y el análisis que tenemos, que el 88 por ciento de los homicidios proviene de una rivalidad delincuencial, y ese tipo de delincuencia es una delincuencia que no para, no es fácil, pero que en Sinaloa, en el quinto año, no vamos a echarnos para atrás y le vamos a hacer frente”.

 

 

Muchas veces se juzga a Peña,

sin ponerse en sus zapatos

 

Luego de presidir el acto de entrega de reconocimientos a medallistas de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2015, López Valdez señaló que muchas veces se juzga al Presidente Enrique Peña Nieto, sin ponerse en sus zapatos.

 

“Normalmente, los opositores, estas fechas de reflectores los usan para golpear a quien tiene una responsabilidad que cumplir, pero muchas veces se juzga a alguien sin ponerse en los zapatos de él, y creo que como gobernador y no solamente como gobernador, sino como hombre agradecido, porque así son la mayoría de los sinaloenses, además comprometido como hombre de estado, yo no tengo más que reconocimiento al apoyo que le ha dado el Presidente Peña a Sinaloa y a mi gobierno”.

 

Al ser cuestionado sobre los primeros años del jefe del Ejecutivo Federal, aseguró que sus reformas han permitido que pese a la crisis económica mundial, a México no le vaya tan mal.

 

“Si bien andamos un poquito molestos por la situación económica…, debo reconocer que la situación de México estaría demasiado crítica, nomás no hubiese tenido la habilidad de conseguir las reformas que por mucho tiempo se les criticó a los partidos y a los gobernantes que no tenían la capacidad de construirlas y que eso tenía condenada a la nación a no crecer porque era la traba que teníamos”, opinó.
“…  esa impopular reforma fiscal hoy es la que nos está poniendo en una situación donde pues no está afectando básicamente en los parámetros esenciales. Antes en México cada cambio de gobierno… la economía se iba pero en picada, los mexicanos perdíamos nuestros ahorros, la inflación se iba con porcentajes elevadísimos, las tasas de interés carísimo, el crédito escaso, no se generaba empleo, no se captaba inversión… y cada vez que se caía el petróleo en México provocaba un caos y un desastre, hoy se ha caído el petróleo a una tercera parte, sin embargo tenemos la inflación más baja de la historia, las reservas internacionales más altas de la historia, tenemos la tasa de desempleo más baja de toda la OCDE”.

 

Malova advirtió que a los docentes que realizaron una marcha desde el Parque Revolución hasta la Sepyc, se les descontará el día.

 

“Ellos hacen uso de su derecho y nosotros haremos acciones pues que nos obligan nuestra responsabilidad… las primeras acciones es que la gente que se manifiesta no tendrá acceso al salario porque no trabajó, creo que no se le puede pagar a quien no trabaja”, indicó.
“Vamos a ver qué otro tipo de acciones se puedan en un momento dado tipificar para alguna acción que la Procuraduría pueda emprender, porque ya tiene instrucciones en ese sentido. Creo que lo peor que puede pasar es que nos quedemos de brazos cruzados y que nuestros niños se estén perjudicando”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.