Pide licencia presidente del Tribunal de Jalisco, con antecedentes penales

 

luis-vega-pamanes2

Luis Vega Pámanes, presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, pidió licencia en el cargo, luego que se hiciera público su historial delictivo, durante su época estudiantil.

De acuerdo a Reforma, en 1984 el hoy funcionario atropelló y mató a una persona, y disparó contra policías para evitar ser detenido.

Luego de la publicación de la nota, Vega Pámanes, quien también tiene una denuncia en su contra por delitos contra la administración de la justicia, por haber ordenado el 29 de junio a un jefe policíaco de Guadalajara, que dejara libre a dos personas que habían sido detenidas por portación de armas de fuego, quienes además eran investigadas por robo y asalto.

El jefe policíaco, Salvador Caro interpuso una denuncia contra el magistrado y presentó como prueba una grabación, que de acuerdo al señalado, sólo pretendía buscar acelerar el debido proceso.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, a través de Twitter, le pidió dejar el cargo, al considerar que a los magistrados se les exige contar con buena reputación y no debe pesar contra ellos antecedente penal alguno.

twits-gobernador-jalisco

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.