Paro de C-4 y operadores del 066 se dio en un ambiente de ejecuciones criminales

 

c4-1 

 

 

A las estrategias ineficientes de seguridad pública del estado, se sumaron la inconformidad y el paro laboral de C4 y operadora 066 y de las policías estatales como respuestas al mini-aguinaldo de diciembre.

Durante el paro laboral, se paralizaron el monitoreo de cámaras de vigilancia de la ciudad de Mazatlán, la atención a las llamadas de emergencia al 066 de la ciudadanía y los recorridos de vigilancia de las policías estatales en el puerto.

Ello a pesar de las recientes ejecuciones realizadas en diversas colonias por un grupo armado, los lunes 5 y 12 de diciembre, que dejaron 12 cadáveres en las calles de la ciudad, muda testigo de la ineficiente seguridad pública.

“A nosotros, personal de C-4, y de operadora 066 nos avisaron de Culiacán que hiciéramos paro, porque nos quieren dar una quincena de aguinaldo nada más”, manifestaron los inconformes en Mazatlán, el jueves 15 de diciembre.

“Y lo más concha es que ya ellos (el gobernador Mario López Valdez, el secretario de Gobierno Gerardo Vargas Landeros, el procurador de Justicia Marco Antonio Higuera Gómez, y los secretarios de finanzas Armando Villarreal y de Seguridad Pública, Genaro García Castro) se van de vacaciones mañana (16 de diciembre) y les vale pito todo esto”, dijeron los inconformes.

Los damnificados que tenían expectativas de 45 días de aguinaldo, criticaron la postura indiferente que han tomado sus patrones gubernamentales.

La manifestación de inconformidad en todo el estado que se esperaba fuera una “llamarada de petate” por el mini-aguinaldo de diciembre, incluyó a los empleados de las diversas dependencias vinculadas a la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Empleados de C-4 y el de 066 llamadas de emergencia de la ciudadanía, aseguraron que el paro se prolongaría hasta que sus “patrones” depositen los días de aguinaldo que les corresponde.

 

Ni paz ni tranquilidad

 

El lunes 12, aproximadamente a las 20:30 horas, un grupo armado que viajaba en sendos vehículos atacó a balazos a tres hombres, en la esquina de las calles Palmas y Tamarindo del fraccionamiento La Foresta, dejando muertos a dos de ellos en el lugar, y el otro murió al ser atendido en la Cruz Roja.

A las 17:30 horas, un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Periodista, donde la balacera produjo pánico entre los clientes de una tienda de autoservicio.

La ejecución de estas cuatro personas frustró las esperanzas del secretario de Seguridad Pública del Estado, Genaro García Castro, de que con la matanza del 5 de diciembre y la detención de los dos presuntos sicarios, Mazatlán volviera a recuperar su tranquilidad y estar en paz.

 

El martes 6 de diciembre, el responsable de la seguridad pública en Sinaloa, dijo a los reporteros de Mazatlán: “ustedes recordarán que cuando actuó la Policía Ministerial y la Marina, el Ejército y la Policía Federal, en días anteriores en coordinación con policía municipal y policía estatal, hubo la muerte de tres jóvenes que estaban en una célula que se estaban ejecutando a algunas personas de rivalidad delincuencial.

“Entonces con eso se acabó unos días, luego se contrataron gente de afuera que son éstos que vinieron, nosotros esperemos que con estas ejecuciones  y estas detenciones (del lunes 5 de diciembre), pues Mazatlán vuelva a recuperar su tranquilidad y podamos estar en paz”.

Las ejecuciones del lunes 12 de diciembre evidenciaron que de buenos deseos como los del funcionario de seguridad pública está empedrado el camino que conduce al infierno, porque ni el día de la Virgen de Guadalupe hubo paz.

 

“Enciérremelos”

 

En Mazatlán, las ejecuciones de personas no están regidas por los astros ni por el calendario escolar, pero ante la ineficiencia de la seguridad pública y la “coincidencia” de caer en lunes ambos multihomicidios (5 y 12) hizo sospechar a algunos policías que la muerte por arma de fuego  tiene permiso los lunes.

“¿No te brinca que los lunes en la noche le están pegando a las ‘narcotienditas’?”, preguntan algunos policías diferentes a los que la semana antepasada alertaron que los sicarios estaban asesinando a los “puchadores” de las colonias populares.

“Enciérremelos a todos (los presuntos distribuidores de drogas), no los quiero en las calles”, aseguró uno de los guardianes del orden que fue la instrucción que la tropa recibió de los altos mandos el 12 de diciembre.

El martes 13, entre los corrillos policiales se sabría que en las celdas del tribunal de Barandilla habían amanecido 15 detenidos por supuestas infracciones al Bando de Policía y Buen Gobierno.

“No los están encerrando diario, nomás los lunes”, dijo una fuente policial.

En ese contexto, la noche del martes 13, en un operativo instrumentando por los tres niveles de Gobierno, fue detenido Jesús Ernesto “N”, de 39 años, que circulaba en un automóvil Chevrolet, Aveo, con reporte de robo.

Al detenido le decomisaron un arma de fuego tipo pistola escuadra dorada, marca Colt, calibre 38 súper, con cargador del mismo calibre abastecido de nueve cartuchos y dinero en efectivo.

Según el reporte policial, al detenido también le confiscaron un radio de transmisión marca Kenwood, y un artefacto explosivo tipo granada, sin marca, color verde olivo, con una cinta negra a la altura de la chaveta.

 

Lunes nocturnos violentos

 

Lunes 5 de diciembre. En sendas balaceras protagonizadas en las colonias Francisco Villa, Lico Velarde y Valles del Ejido, son asesinadas nueve personas en Mazatlán.

Lunes 12 de diciembre. Un grupo armado ejecuta a tres personas en el fraccionamiento la Foresta. La misma noche, otro hombre es ejecutado en la colonia Periodista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Señalan fraude en la Sedesol de Rosario Robles, por 2 mil 224 mdp

» Impreso

chapo-isidro-diagrama

Amparan al ‘Chapo’ Isidro contra detención

      Es uno de los operadores del Cártel Beltrán Leyva en la zona norte de Sinaloa     En julio de 2014 agentes del Departamento de Justicia de Estados Unidos y elementos de la Marina pisaron los talones al líder de la célula Los Mazatlecos, Fausto Isidro Meza Flores. El Chapo Isidro logró […]

June, 29, 2017. San Diego CA. USA.| Prof. Everard Meade, Director, Trans-Border Institute.|Photos by Jamie Scott Lytle. Copyright.

México lidera violaciones a derechos humanos

ruben-rocha-6

Rocha, el nuevo fichaje del ‘Peje’

picardia

Reeditan Picardía Mexicana para celebrar centenario de su autor, Armando Jiménez

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas427 152092

Desinforme

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Mansur y su salida de los Diablos; ¿qué sucede con el Salón de la Fama?

Desde los once pasos » Arturo González

¿Cuánto valen los jugadores?

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

A cinco años, el gran fracaso de Peña

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Rocha, AMLO, Quirino, Cuén y Vargas

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Javier Valdez y las evasivas de los fiscales

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La propaganda del PAS

Ernesto Hernández Norzagaray

Los desplazados y los políticos insensibles

José Antonio Ríos Rojo

 La minería y la contaminación

Ernesto Hernández Norzagaray

¡Javier Valdez, tres meses!

» Culiacán

whatsapp-image-2017-08-30-at-17-25-42

Declara Consejo Municipal de Protección Civil sesión permanente

Debido a la depresión tropical 14-E, el Consejo Municipal de Protección Civil declaró sesión permanente en la entidad. La depresión tropical 14-E o posible tormenta tropical Lidia, está ubicada hasta este miércoles al sur de Baja California Sur y un canal de baja presión se extiende sobre el occidente del país, originando potencial de lluvias. […]

whatsapp-image-2017-08-23-at-15-37-44

Bomberos contienen fuga de gas de un camión en la Lombardo Toledano

whatsapp-image-2017-08-23-at-10-00-59-1

Explota un refrigerador en domicilio del fraccionamiento Finisterra

whatsapp-image-2017-08-22-at-17-48-51

Cuatro heridos en choque contra el tren en Culiacán

» Futbol

pachuca

Confirman separación; Pachuca compró acciones que vendió a Slim

En un comunicado, América Móvil confirmó la transacción y aseguró que cumplieron los objetivos trazados. La alianza que nació en 2012 entre Grupo Pachuca y el consorcio del empresario Carlos Slim llegó a su fin, pues la sociedad de Jesús Martínez compró el 30 por ciento de las acciones de Tuzos y León que hace […]

costa-rica-mexico-dramatico-clasificatoria_10960088

México empató en Costa Rica; ticos amarran pase al Mundial de Rusia 2018

tri

El Tricolor quiere volver a sentir la ‘pura vida’ de Costa Rica

marquez

Defensa de Márquez presentó amparos para sus empresas

» Cultura

picardia

Reeditan Picardía Mexicana para celebrar centenario de su autor, Armando Jiménez

      Recuerdo. Será una edición facsimilar de RM del “libro más leído en su época”. Tiene publicadas 143 ediciones comerciales con 22 mil 500 ejemplares en promedio por cada edición. Cada libro era leído, se estima, por 11 personas: el comprador, su familia y sus amigos, dice Armando Jiménez hijo.   La explicación […]

angela-peralta-soprano-teatro-historia

El último canto del ruiseñor

ISLAS MARIAS, NAYARIT, 01JUNIO2010.- En el complejo penitenciario de las Islas Mar’as habitan 2 mil 580 internos de los cuales 76 son mujeres. Las principales actividades de los internos es la construcci—n del nuevo complejo penitenciario que ampliara su infraestructura. En la atenci—n de la seguridad y tr‡mites administrativos laboran 243 empleados de la Secretar’a de Seguridad Pœblica Federal y 111 elementos de la Secretar’a de Marina Armada de MŽxico quienes brindan vigilancia perimetral en toda la isla.
FOTO: SAòL LîPEZ/CUARTOSCURO.COM

Las Islas Marías, castigo y redención

img-20170823-wa0024

Recomienda CDHS atención para desplazados de Concordia

» Cine

hazlocomohombre-770x470

Hazlo como hombre

        Es curioso que las películas mexicanas más taquilleras, al menos de los últimos años, sean muy malas. La de mayor récord y que se salva un poco más es No se aceptan devoluciones (2013), que en sus primeros días de estreno recaudó 148 millones de pesos; le sigue ¿Qué culpa tiene […]

dun

Dunkerque

los-caifanes

Película ‘Los Caifanes’, cumple 50 años

hombre-de-familia

Hombre de familia

» Policiaca

ninos-muertos

Lesionados 16 pasajeros en choque de autobuses en Los Mochis

    Los Mochis, Sinaloa.-Al menos 16 pasajeros de transporte público resultaron con diversas lesiones en un choque por alcance entre dos camiones, esta mañana en la carretera México 15, al norte de la ciudad. Ocho de los lesionados no ameritaron hospitalización, porque sus heridas eran leves, en tato que un número igual de personas […]

gasolina-asegurada-badiraguato1

Aseguran 32 mil 300 litros de hidrocarburo en Sinaloa

asesinado-lavado-de-carros1

Encuentran a hombre asesinado dentro de autolavado de la Villa Satélite

secuestrador-capturado

Detiene UEA a presunto secuestrador de ganadero de San Ignacio

» Narcotráfico

decomisan-rancho-los-ayales1

Incautan rancho, felinos, autos, armas y una olla con 15 kilos de drogas en Culiacán

    Un rancho, dos felinos, ocho armas largas y cortas, ocho vehículos, uno de ellos blindado, una moto, dos cuatrimotos y una olla con 15 kilogramos de drogas, fueron asegurados en dos hechos distintos por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Sedena, en Culiacán. La Procuraduría General de la República […]

chapo-isidro-diagrama

Amparan al ‘Chapo’ Isidro contra detención

DÁMASO LÓPEZ NÚÑEZ. Temores en prisión.

Hermano del ‘Licenciado’ pide asilo en EU; argumenta que están ‘cazando a su familia’

destruccion-33-toneladas-de-precursores

Destruye PGR en Sinaloa más de 33 toneladas de sustancias y precursores químicos

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com